Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las lesiones dejan en 'cuadro' al Barcelona

  • Alves y Busquets se perderán el próximo partido de Liga
Alves y Busquets se perderán el próximo partido de Liga
Defensa Central Defensa Central

Malas noticias para Luis Enrique. El Barcelona sacó los tres puntos con suerte y con ayuda arbitral de San Mamés, pero el ‘karma’ quiso ser justo con el Real Madrid y ‘propició’ las lesiones de Alves y Busquets. Hoy, se ha confirmado que el lateral estará de baja el próximo mes por una lesión muscular en los abductores.

 

Dani Alves tuvo que retirarse ya en la primera mitad al sentir un ‘pinchazo’ en el abductor derecho. En un primer momento, Alves quiso continuar sobre el césped pero finalmente fue sustituido por Sergi Roberto, quién actuó como lateral derecho improvisado durante 70 minutos de juego. Luis Enrique pierde a su ‘2’ titular para las 4 próximas semanas en las que se perderá los partidos de Liga contra Málaga y Atlético de Madrid y el debut en Champions de los culés.

Además, Busquets también tuvo que retirarse en camilla tras recibir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo que le tendrá 10 días de baja. La lesión del mediocentro podría impedirle acudir a la próxima llamada de Del Bosque para los compromisos internacionales de principios de septiembre.

Bajas y más bajas para los culés, que debería aprovechar el Real Madrid para no fallar, para meter presión a Luis Enrique, y para obligar al asturiano a no rotar a sus jugadores titulares. No hay que olvidar que hasta la última jornada del año-30 y 31 de diciembre-, el Barça no podrá contar con los nuevos fichajes Aleix Vidal y Arda Turan.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información