Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El FC Barcelona sigue provocando a la FIFA

  • El equipo catalán podría haber vuelto a incumplir la normativa en cuanto a fichajes de menores
Los culés podrían haber vuelto a incumplir la normativa en cuanto a menores
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona podría recibir una nueva sanción de la FIFA en relación al incumplimiento de la normativa sobre los fichajes de jugadores menores de edad. Los culés todavía no han resuelto la situación de varios futbolistas y la FIFA ha pedido informes extra de algunos jugadores ante posibles nuevas infracciones...

La cantera del FC Barcelona está en un problema bastante grave, cada vez más grave. El club catalán ha dejado de fichar jugadores menores de edad por miedo a represalias de la FIFA y a la espera de conseguir la regularización de diferentes casos en su cantera, algo "extremadamente prioritario" en las oficinas de Can Barça, según cuenta AS.

El conjunto catalán, por el momento, no quiere correr ningún riesgo y está perdiendo en la carrera por tener a los mejores talentos del futuro. El club trabaja con su departamento jurídico en la regularización de algunos futbolistas por los que la FIFA pidió información extra recientemente. La entidad culé ha estado jugando con fuego y podría quemarse si el máximo organismo del fútbol mundial encuentra algo extraño.

El FC Barcelona pretende desprenderse ahora de una importante cantidad de canteranos. De momento, han salido ya cinco jugadores que se sepa. La cuestión es que la sanción al equipo culé podría ser superior a dos periodos de fichajes la próxima vez, ya que es reincidente. Alguna de las bajas ni siquiera estaba entre los jugadores por los que ha preguntado la FIFA, que tiene indicios de que los culés han vuelto a infrigir las normas...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información