El FC Barcelona sigue provocando a la FIFA

El equipo catalán podría haber vuelto a incumplir la normativa en cuanto a fichajes de menores





La cantera del FC Barcelona está en un problema bastante grave, cada vez más grave. El club catalán ha dejado de fichar jugadores menores de edad por miedo a represalias de la FIFA y a la espera de conseguir la regularización de diferentes casos en su cantera, algo "extremadamente prioritario" en las oficinas de Can Barça, según cuenta AS.

El conjunto catalán, por el momento, no quiere correr ningún riesgo y está perdiendo en la carrera por tener a los mejores talentos del futuro. El club trabaja con su departamento jurídico en la regularización de algunos futbolistas por los que la FIFA pidió información extra recientemente. La entidad culé ha estado jugando con fuego y podría quemarse si el máximo organismo del fútbol mundial encuentra algo extraño.

El FC Barcelona pretende desprenderse ahora de una importante cantidad de canteranos. De momento, han salido ya cinco jugadores que se sepa. La cuestión es que la sanción al equipo culé podría ser superior a dos periodos de fichajes la próxima vez, ya que es reincidente. Alguna de las bajas ni siquiera estaba entre los jugadores por los que ha preguntado la FIFA, que tiene indicios de que los culés han vuelto a infrigir las normas...