Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Multazo a la ‘independencia’ culé

  • Segunda multa por este motivo en menos de 5 meses
40.000 euros por la exhibición de banderas independentistas
Defensa Central Defensa Central

El Barça sigue acumulando multas, sanciones y juicios. Los blaugranas tendrán que pagar 40.000 euros por la exhibición de banderas independentistas en el partido de Champions frente al Bayer Leverkusen.

La afición del Camp Nou fue más allá. Tras ser sancionados con 30.000 euros por las esteladas que hubieron en la final de Berlín, el público de can Barça decidió silbar, como protesta, el himno de la Champions en el estreno como local de los culés en la máxima competición europea.

A esta protesta se sumaron, de nuevo, las banderas de ideologia independentista tan habituales en el Camp Nou, pero la UEFA, lejos de dejar pasar por alto este hecho, ha decidido sancionar al equipo dirigido por Luis Enrique con 40.000 euros, 10.000 euros más de lo que tuvieron que pagar tras la final contra la Juve.

El Comité de Control Ética y Disciplina de la UEFA los justifica en virtud del artículo 16.2. "Se castiga el uso de palabras u objetos que transmitan mensajes que no encajen con el deporte". Parece que al Barça, y a algunos de sus aficionados, lo de respetar himnos y símbolos no va con ellos.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información