El éxito de Neymar debilita aún más las maltrechas arcas culés

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. La renovación de Neymar, un duro palo para las arcas culés

Neymar recibiría alrededor de 15 millones de euros netos por temporada a partir de que entre en vigor su nuevo contrato. La cifra es lo suficientemente relevante como para que el club afronte este caso con la magnitud de las decisiones que marcan el futuro. El Barça cree que asegurar el futuro de Neymar es una decisión estratégica y por lo tanto, de cierta urgencia.

Respuesta del Infiltrado: Actualmente la economía del Barcelona no puede presumir de estar muy boyante. De hecho, el club catalán va a tener muy complicado fichar en enero por estar muy cerca del límite salarial que tiene impuesto para la presente temporada. Se encuentran en una situación que en cualquier otro club llevaría a una política de ahorro y autocontrol en el gasto, pero en las oficinas del Camp Nou saben que están obligados a subirle el sueldo a Neymar para que el brasileño no les deje tirados. Así que su objetivo es renovar al delantero por 15 millones de euros netos por campaña, una cifra de locura que se suma a los cerca de 20 que ya cobra Messi. Puede que los dos estén entre los cinco mejores delanteros del mundo, pero lo que está claro es que retenerlos le va a salir muy caro al equipo catalán y puede que provoque que hipoteque muy seriamente su futuro económico.


2. El Mundial de Clubes cobra importancia según se va a acercando


Líderes en la Liga con cuatro puntos sobre el Atlético, segundo clasificado, y seis respecto al Madrid y atada la clasificación en la Champions como primeros de grupo, el Barça ha de mirar hacia el Mundial de Clubs como su último gran objetivo para cerrar un 2015 histórico.

 

Respuesta del Infiltrado: La que la temporada pasada era la 'Copa Toyota' para algunos culés ahora se empieza a convertir en un gran título. El Real Madrid ganó hace justo un año el Mundial de Clubes y en Barcelona no faltaron los que desprestigiaron el logro del equipo blanco. Pero ahora que su Barça tiene este trofeo como objetivo parece que esos mismos empiezan a cambiar de opinión. De hecho, curiosamente no faltaron los que aseguraban que el curso pasado el equipo blanco no ganó ningún título, pero si esta vez el equipo de Luis Enrique consigue el trofeo seguramente esos mismos serán los primeros que se lo apuntarán al balance azulgrana de la temporada 2015/16.

Neymar celebra un gol esta temporada

3. El Barcelona, con mucho tiempo libre

El Barça ha pedido a la Comisión Antiviolencia que actúe ante las declaraciones de los ex futbolistas Manolo Sanchís y Poli Rincón sobre la entrada de Isco a Neymar que le costó una tarjeta roja y dos partidos de suspensión. Ambos ex jugadores justificaron la entrada del jugador del Real Madrid en la retransmisión del partido y reiteraron su postura pocos días después en el programa Tiempo de juego de la Cadena COPE.

 

Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona están demostrando que tienen mucho tiempo libre. No cabe duda de que Sanchís y Poli Rincón no estuvieron afortunados a la hora de valorar la acción de Isco, ya que según el conjunto catalán la "justificaron" por la situación del partido y los regates del delantero brasileño. Pero no dejaron de ser simples opiniones sin mayor importancia que deberían haber caído en el olvido. Sin embargo, con este movimiento lo único que va a conseguir el conjunto catalán es que se les dé más eco y publicidad y, además, se genere más incomodidad entre los aficionados madridistas y culés. Por no mencionar que en el Barça tampoco son un modelo de comportamiento, ya que, no lo olvidemos, las provocaciones de los futbolistas en la famosa noche de 'Halloween' quizá también merecían una llamadita a la Comisión Antiviolencia...

4. Neymar, la sangría culé que no cesa

El gran año 2015 de Neymar, el de su confirmación en el Barça y en el fútbol europeo, llevará al crack brasileño con toda probabilidad al podio del Balón de Oro. Tal y como está pactado en los términos de su traspaso en 2013, el Santos, como club de procedencia del astro brasileño, recibirá dos millones de euros más como bonus por la presencia de su ex futbolista en cualquiera de los tres escalones que designan a los jugadores más destacados del planeta a lo largo del año natural, en la gala auspiciada por la FIFA y France Football. Eso sí, ese pago extra al Santos no se repetirá si en años sucesivos Neymar vuelve a formar parte del trío de elegidos en la Gala del Balón de Oro

 

Respuesta del Infiltrado: Neymar no solo le va a costar una lluvia de millones al Barcelona para conseguir atarle, sino que su aparición en el podio del Balón de Oro también le va a generar un disgusto al club catalán. El Barça va a tener que pagar otros dos millones de euros al Santos, cantidad que se une a la desconocida que se pagó su fichaje. Decimos desconocida porque aún nadie ha sido capaz de averiguar las verdaderas cifras de su fichaje, aunque pocos dudan ya de que estas superaron los 100 millones de euros entre cantidades del fichaje, comisiones y bonus. A estas alturas de la 'película' está claro que Neymar es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero también es evidente que el conjunto catalán ha tenido que dejar temblando su caja fuerte para conseguir disfrutar de él.


5. El Barcelona quiere ser el primero en cambiarle el nombre a su estadio

Ya está decidido. El FC Barcelona quiere que el apellido del Camp Nou sea una realidad lo antes posible. La idea es que la búsqueda de este socio estratégico, que deberá aparecer en toda la fachada del Estadi, comience este mes de diciembre.

 

Respuesta del Infiltrado: ¡Tanto criticar a Florentino por querer ponerle un 'apellido' al Santiago Bernabéu y ahora resulta que el Barcelona se le quiere adelantar! El presidente merengue ha sido víctima en los últimos meses de los comentario maledicentes de la prensa barcelonista por querer obtener una fuente de ingresos extra patrocinando el nombre de su estadio, pero por lo que se ve en el conjunto catalán también buscan un acuerdo de este tipo. De hecho, la prensa local asegura que el club quiere ser pionero en España en este aspecto, por delante incluso del Real Madrid. ¿Criticarán ahora a Bartomeu por anteponer el dinero a la historia de su club?