Nadal, sin piedad de Robredo

Open China: 6-4, 6-1 para el mallorquín





El número dos del mundo solventó el partido en una hora y 32 minutos, para lograr la quinta victoria sobre Robredo con el que jamás ha cedido un solo set. Si Nadal sufrió para vencer a James Blake en su primer encuentro, hoy sólo estuvo inquietado diez minutos por Tommy Robredo (6-1 y 6-4 ) que llegó incluso a estar cerca de marcar el 3-0 a su favor en el segundo set. Pero el de Hosltaric dejó escapar la ocasión y Nadal puso la directa para lograr la quinta victoria sobre el catalán, sin ceder un set en todas ellas.

Nadal se las verá ahora con un viejo conocido, Ljubicic, 37 del mundo esta semana, y que llegó a ocupar la tercera posición en el 2006, verdugo de Fernando Verdasco en la segunda ronda, al que el de Manacor ha vencido en cuatro de las cinco veces que se han enfrentado, la última este año en Montecarlo, sobre tierra (6-3 y 6-3).

No obstante, Nadal guarda un recuerdo poco agradable de un enfrentamiento con el siempre educado jugador croata, pues fue ante él, en la final del Masters de Madrid en 2005 donde el español se produjo una de las lesiones más graves de su carrera en el pie izquierdo, que le mantuvo inactivo hasta febrero del 2006.