Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Manchester United se coloca líder de la Premier

  • El Liverpool encajó un polémico gol
El Liverpool encajó un polémico y sorprendente gol ante el Sunderland
EFE EFE

El Manchester United se apoderó hoy del liderato de la Premier con su 2-1 ante el Bolton Wanderers y tras aprovechar el desliz del Chelsea en una jornada aciaga y no exenta de polémica para el Liverpool, que perdió ante el Sunderland con un controvertido gol y acusó las ausencias de sus dos talismanes: Fernando Torres y Steven Gerrard.

Old Trafford vivió una jornada de celebración. Los "diablos rojos" rentabilizaron al máximo la mala fortuna de los "blues", que con su derrota por 1-2 ante el Aston Villa en el encuentro adelantado del sábado en Villa Park, pusieron el liderato a tiro de piedra de la plantilla de Ferguson.

Al United también le ayudó el azar, y sobre todo el gol en propia meta que anotó el zaguero de los Wanderers Zat Knight a los cuatro minutos de juego, cuando marcó en la portería del Bolton por error al tratar de despejar un disparo del atacante inglés Michael Owen. Luego todo fue rodado. Nadie echó hoy de menos al ausente Wayne Rooney en el ataque y fue el ecuatoriano Antonio Valencia el que selló el marcador final que aúpa al United al liderato de la Premier con 22 puntos.

Por su parte, el Chelsea del italiano Carlo Ancelotti vivió una jornada de catástrofe, ya que nada pudo hacer ante el once que entrena el irlandés Martin O'Neill, sexto en la general, que remontó un gol del marfileño Didier Drogba para llevarse el choque con dos tantos firmados por Richard Dunne y James Collins.

 

Gol sorprendente del Sunderland

En el Emirates, un Arsenal que mantuvo al ya recuperado meta español Manuel Almunia en el banquillo y que contó con su capitán Cesc Fábregas en el medio campo dentro de su once titular, venció en casa por 3-1 al Birmingham City. Este resultado viene de perlas a los "gunners", que ganan puestos y se sitúan en cuarta posición de la tabla.

El Liverpool vivió una jornada polémica en el estadio de La Luz. El equipo de Rafa Benítez sigue sin enderezar el torneo donde se ubica octavo en la clasificación general, aunque hoy su derrota se podría atribuir a una dudosa gestión por parte del árbitro. Su anfitrión, el Sunderland, se impuso al Liverpool 1-0 con un polémico gol de Darren Bent, del Sunderland. El balón, en su camino hacia la portería "red", rozó con un enorme balón de playa rojo arrojado desde las gradas y despistó a Pepe Reina.

Pese a las dudosas circunstancias, el colegiado, Mike Jones, no anuló el tanto que dio finalmente la victoria a los "Black Cats". Sin duda, el conjunto de Merseyside también acusó dos bajas importantísimas: la de los lesionados Fernando Torres y Steven Gerrard, talismanes del equipo.

 

El Evertón empató

Por otro lado, el jugador Diniyar Bilyaletdinov logró el empate a uno para el Everton en Goodison Park ante el Wolverhampton a dos minutos de concluir el choque. El duelo celebrado en el estadio de Fratton Park entre el Portsmouth y el londinense Tottenham Hotspur concluyó con la victoria por 2-1 de los "Spurs".

Si el conjunto visitante se quedó con diez jugadores por la expulsión por "conducta violenta" de Jermaine Defoe a partir el minuto 61, Michael Brown, del Portsmouth, también tuvo que abandonar el juego por doble amonestación en la recta final de este choque. Por su parte, el Stoke City se impuso por 2-1 en su campo al West Ham United.

La jornada continuará el domingo, con los partidos Blackburn Rovers-Burnley y Wigan-Manchester City y concluirá el lunes con el compromiso Fulham-Hull City.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información