El Newell's baja al Estudiantes del liderato

Boca se acerca a la cabeza





El equipo estudiantil cayó derrotado en la ciudad de Rosario con los goles que el Newell's marcó a través del uruguayo Joaquín Boghossian (m.28) y Rolando Schiavi (m.77), de penalti, mientras que Leandro Benítez (m.30) anotó el del conjunto que dirige Alejandro Sabella.

El San Lorenzo se ha situado en el primer puesto al vencer el viernes pasado en su estadio al Rosario Central por 1-2. El Apertura, a punto de llegar a la mitad de su calendario, tiene ahora a ocho equipos en los primeros puestos separados por dos puntos.

Boca Juniors logró su tercera victoria consecutiva al superar al colista Tigre por 2-1, resultado que deja al conjunto que dirige Alfio Basile en una posición expectante en la clasificación, a cinco del liderato. El entrenador había dimitido después de tres derrotas seguidas, pero la directiva boquense rechazó su renuncia y le convenció para que continuara en su cargo tras lo cual no ha vuelto a comparecer ante la prensa.

Nicolás Gaitán (ms.49 y 58) marcó los tantos del triunfo local y Carlos Luna (m.78) el de la visita, en un partido en el que los auriazules tuvieron la posibilidad de golear y terminaron con apremios por los embates ofensivos del Tigre, que falló varias veces debajo de los palos.

 

River-Boca el domingo

Al River Plate, rezagado en la clasificación y a dos puntos de distancia del último puesto, le cuesta levantar cabeza y sólo igualó a cero frente al Huracán. El River Plate y el Boca Juniors se enfrentarán el próximo domingo en el estadio 'Monumental' con notables diferencias en sus situaciones actuales, ya que los riverplatenses hace siete jornadas que no ganan un partido.

El Independiente de Avellaneda resignó este domingo la posibilidad alcanzar al San Lorenzo al igualar a uno con el también colista Chacarita Juniors, dirigido desde hace tres semanas por Fernando Gamboa tras la renuncia de Ricardo Zielinski, el técnico con el que ascendió a la Primera División. Abrió el marcador Leonel Galeano (m.29) para el equipo de Avellaneda y de Matías Alustiza (m.57) igualó para los tricolores.