Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Eligen diputado al ex judoka francés Douillet

  • Ha ganado cuatro mundiales
Ha ganado cuatro mundiales
EFE EFE

El cuádruple campeón mundial de judo francés David Douillet, que fue igualmente campeón olímpico en 1996 y 2000, fue elegido diputado en los comicios legislativos parciales disputados ayer en una circunscripción de la periferia sur de París.

Según los resultados anunciados la pasada noche, Douillet -que se presentaba con las siglas del partido conservador UMP del presidente francés, Nicolas Sarkozy-, logró el 52,1% de los votos emitidos en la segunda vuelta de las elecciones celebradas en el departamento de Yvelines, frente al 47,9% de su contrincante, el socialista Frédérik Bernard.

Uno de los primeros en felicitar a este conocido deportista que goza de una gran popularidad en Francia -en parte por sus frecuentes apariciones en televisión- fue Sarkozy, para quien esta elección tenía también un valor de prueba en un momento de su mandato en que está recibiendo muchas críticas, incluso desde su propia familia política.

 

Retirado hace nueve años

El ex campeón de judo, que dejó la competición hace nueve años para convertirse en empresario, entró de forma progresiva en la política activa. Se inició utilizando su imagen para pedir el voto en 2002 para el entonces presidente francés, Jacques Chirac, que buscaba la reelección. Douillet, que tiene 40 años, fue nombrado en marzo pasado por su partido, la Unión por una Mayoría Popular (UMP), secretario nacional encargado de deportes.

No es el único deportista francés de alto nivel que ha entrado en los últimos años en política, y la mejor muestra es el ministro de Industria, Christian Estrosi, que fue cuatro veces campeón de Francia de motociclismo en los años 70. El seleccionador del equipo de Francia de rugby y ex jugador Bernard Laporte fue secretario de Estado de Deportes entre 2007 y mediados de este año, en un puesto en que había sustituido a un campeón internacional de esgrima, Jean-François Lamour.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información