Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chile podría concentrarse fuera de Sudáfrica durante la Copa del Mundo

EFE EFE

La selección de fútbol de Chile, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, podría concentrarse fuera de Sudáfrica durante la Copa del Mundo del próximo año, dijo hoy Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El máximo dirigente del fútbol chileno señaló que van a dar más importancia a lo que les puedan ofrecer que al hecho del lugar, y mencionó a Mozambique, Botswana o Namibia como posibles sitios de concentración, además de ciudades sudafricanas que no sean sedes mundialistas. "No hay nada elegido de antemano. Está todo Sudáfrica más lugares como Mozambique, Namibia o Bostwana", precisó Mayne-Nicholls. "Necesitamos dos canchas de entrenamientos, lo más cerca posible del hotel y un aeropuerto, también lo más cerca posible para no tener que hacer desplazamientos largos", añadió.

El próximo miércoles viajarán a Sudáfrica para estudiar posibles lugares de concentración y entrenamiento, el preparador físico de la selección de Chile, Luis Bonini, y el gerente de selecciones de la ANFP, Juan Carlos Berliner. Mayne-Nicholls dijo que la decisión final sobre estos aspectos se tomará después del sorteo de los grupos, cuando se conozcan los rivales de Chile y la sede de sus partidos, "porque no es lo mismo si nos toca jugar en un Grupo cerca del (Océano) Indico, o cerca del Océano Atlántico", consideró. El dirigente se reunió con una delegación de una zona de Sudáfrica que no será sede del Mundial. "Vinieron a ofrecernos sus instalaciones", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información