Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta vacila a Eto'o y a los aficionados culés

  • Pide a los seguidores que vayan al Camp Nou a homenajearle
El camerunés regresa al Camp Nou
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha animado a todos los seguidores azulgrana que acudan mañana al Camp Nou para el partido contra el Inter de Milán a que rindan un tributo al que fuera delantero centro del club en los últimos cinco años, Samuel Eto'o, ahora en las filas del equipo italiano.

Parece que Laporta ha olvidado la manera en la que el club echó del Barcelona al camerunés Samuel Eto'o, eso o simplemente es una manera de provocar al propio jugador. A sólo un día del encuentro Laporta aseguró: "Deseo que el Camp Nou reciba a Eto'o con una gran ovación. Se la merece. Ha sido un jugador determinante para el club en los títulos que hemos conseguido y en el juego que hemos realizado", señaló el presidente catalán el acto de presentación del libro "Agustí Montal. Memòries d'un president blaugrana en temps difícils".

Laporta ha emplazado a los seguidores del FC Barcelona a no ahorrar energías a la hora de brindar un homenaje al ya ex jugador azulgrana: "Me emocionará ver cómo el público le ovaciona. Se lo merece y yo lo haré. Ibra y Eto'o son los dos mejores delanteros centros del mundo", apuntó. Por eso, el camerunés salió de esa manera tan injusta del club. Sin embargo, ahora parece que se le ha olvidado: "El sentimiento que tengo con Eto'o es de agradecimiento y afecto. Mañana podemos hacer una excepción; Eto'o lo ha dado todo por el Barça y es de justicia que le brindemos una ovación", añadió.

El propio jugador se ha mostrado muy dolido con el Barcelona en los últimos meses y en varias ocasiones no ha dudado en asegurar que se sintió muy defraudado por la manera que le vendieron. Aunque, Eto'o por otra parte hizo muy buenos amigos en el vestuario culé y todavía los sigue manteniendo, de ahí, que el propio jugador asegurara que tiene previsto acudir en más de una ocasión al Camp Nou si su agenda se lo permite, para estar junto a sus ex compañeros.

La marcha de Eto'o del Barcelona no se encajó muy bien en parte del club, ni tampoco se explicó del todo su adiós. Ha sido el tiempo el que ha ayudado a entender un poco la situación, a partir de que el técnico Josep Guardiola argumentase que una ausencia de sensaciones en el vestuario le llevó a mover unas piezas y a prescindir de otras, como Eto'o, para evitar males mayores en el futuro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información