Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hay Abidal para rato

  • Ha renovado hasta junio de 2012
A pesar de tener 30 años
Defensa Central Defensa Central

El lateral francés Eric Abidal ha firmado hoy la ampliación y mejora de su contrato hasta junio de 2012, con lo que se convierte en el sexto jugador que el Barça renueva en los últimos meses tras Touré Yayá, Víctor Valdés, Pedro Rodríguez, Leo Messi y Carles Puyol.

Abidal, lateral zurdo de 30 años, ha renovado su contrato, que vencía en junio de 2011 pero la cláusula de rescisión se mantiene en 90 millones de euros. El francés llegó en el verano de 2007 y desde entonces se ha convertido en un fijo en el lateral izquierdo, posición en la que primero compartió con Sylvio Mendes 'Sylvinho' y posteriormente con Maxwell, aunque Abidal siempre ha sido el favorito en esa demarcación.

Tras la firma de la renovación de Abidal; Joan Laporta, presidente del club, ha destacado, en declaraciones a Barça TV, "la calidad humana" de Abidal y ha agradecido que el francés haya anunciado que desea finalizar su carrera deportiva en el club azulgrana. Abidal se ha mostrado "muy feliz" por la renovación de su compromiso con el club catalán. "Me siento muy bien en este equipo y en esta ciudad. Este es el mejor club del mundo", ha insistido el francés.

Eso mismo es lo que pretende el club que preside Joan Laporta con Andrés Iniesta. También los azulgrana están pendientes de renovar a Gerard Piqué y a Rafael Márquez, aunque en el caso del mexicano, el jugador está evaluando la posibilidad de aceptar un contrato con el Red Bull de Nueva York de la Liga Estadounidense.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información