La Davis se queda en casa

Dobles: España - Rep. Checa (7-6, 7-5 y 6-2)





La pareja española se impuso por 7-6 (7), 7-5 y 6-2 para ganar su segunda 'Ensaladera' consecutiva. Todo a pesar de que el capitán de la República Checa, Jaroslav Navratil, hizo un cambio de última hora y optó por sus dos principales jugadores, Radek Stepanek y Tomas Berdych, que habían perdido sus respectivos partidos individuales. Feliciano López y Fernando Verdasco aunaron sus fuerzas, se compenetraron al máximo y lograron el tercer y definitivo punto en dos horas y 46 minutos, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Rafael Nadal protagonizó un emocionante regreso el viernes a la tierra batida para barrer rápidamente a Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, dando el primer punto para España. Por su parte, Ferrer realizó una remontada épica ante Stepanek y puso a España 2-0 tras un 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 antes de desplomarse en el suelo de alegría y de cansancio.

España defendía el título conseguido el año pasado tras vencer en la final como visitante a Argentina. Los checos sólo habían ganado el torneo en una ocasión, bajo el nombre de Checoslovaquia, en 1980.