Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Davis se queda en casa

  • Dobles: España - Rep. Checa (7-6, 7-5 y 6-2)
Dobles: España-R. Checa (7-6,7-5 y 6-2)
DC - Agencias DC - Agencias

España gana su cuarta Copa Davis con una ventaja de 3-0 tras derrotar en dobles a la República Checa con la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco en un abarrotado Palau Sant Jordi de Barcelona.

La pareja española se impuso por 7-6 (7), 7-5 y 6-2 para ganar su segunda 'Ensaladera' consecutiva. Todo a pesar de que el capitán de la República Checa, Jaroslav Navratil, hizo un cambio de última hora y optó por sus dos principales jugadores, Radek Stepanek y Tomas Berdych, que habían perdido sus respectivos partidos individuales. Feliciano López y Fernando Verdasco aunaron sus fuerzas, se compenetraron al máximo y lograron el tercer y definitivo punto en dos horas y 46 minutos, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Rafael Nadal protagonizó un emocionante regreso el viernes a la tierra batida para barrer rápidamente a Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, dando el primer punto para España. Por su parte, Ferrer realizó una remontada épica ante Stepanek y puso a España 2-0 tras un 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 antes de desplomarse en el suelo de alegría y de cansancio.

España defendía el título conseguido el año pasado tras vencer en la final como visitante a Argentina. Los checos sólo habían ganado el torneo en una ocasión, bajo el nombre de Checoslovaquia, en 1980.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información