Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque, elegido mejor seleccionador del año

  • Según la IFFHS
Según la IFFHS
A.P. / agencias A.P. / agencias

El técnico español Vicente del Bosque ha sido designado como el mejor seleccionador del 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), sucediendo en el palmarés a Luis Aragonés, que se hizo con este título en 2008 cuando España logró el triunfo en la Eurocopa.

Del Bosque, que se hizo cargo de la 'roja' tras la marcha de Luis Aragonés, logró un total de 185 puntos y estuvo seguido por el italiano Fabio Capello, que sumó 151, mientras que el técnico de Brasil, 'Dunga', ocupó la tercera plaza con 149.

El preparador salmantino, de 59 años de edad, también recibió en 2002 el premio al 'Mejor Entrenador de Club del Mundo' cuando dirigía al Real Madrid y siete años después se ha convertido en el 'Mejor seleccionador nacional del Mundo' con una clara ventaja sobre sus rivales. Una clasificación donde el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, ocupa una discreta vigésimo segunda posición de esta clasificación, mientras que el mexicano Javier Aguirre, ex técnico de Atlético de Madrid y Osasuna, es vigésimo.  

 

MEJOR SELECCIONADOR DE 2009.

   1. VICENTE DEL BOSQUE (España)     185 puntos.

   2. Fabio Capello (Inglaterra)      151 puntos.

   3. 'Dunga' (Brasil)                149 puntos.

   4. Marcelo Alberto Bielsa (Chile)   82 puntos.

   5. Robert Bradley (Estados Unidos)  32 puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información