Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El protegido culé lo reconoce: "No somos invencibles"

  • "Al equipo le afectan las cosas y estoy feliz por ello" manifiesta un místico Guardiola
"Al equipo le afectan las cosas y estoy feliz por ello" manifiesta un místico Pep
I.L. / agencias I.L. / agencias

Uno de los máximos responsables de la bochornosa eliminación copera del Barcelona es el entrenador Pep Guardiola, que admitió que el Sevilla "es justo vencedor" de la eliminatoria, al mismo tiempo que recordó que no puede "reprocharle nada" a sus jugadores, que lo dieron todo sobre el campo. Algo lógico por otra parte cuando fue él el que decidió darle galones a jugadores sin el nivel adecuado en el partido de ida, como por ejemplo a Chygrinskiy.

Guardiola, fiel a su costumbre, no dudó en felicitar al rival, pese a reconocer el mal sabor de boca que le deja la eliminación. "El Sevilla es un justo vencedor, esa sensación la he tenido como futbolista y, por tanto es muy parecida. Nos vamos y nos duele salir de esta competición. No es una buena noticia aunque la gente pueda decir que nos centramos en las otras dos que tenemos, pero pocas cosas tengo que decir al equipo", precisó el protegido del barcelonismo, que a pesar de tirar el partido no ha recibido ni una sola crítica desde el entorno del barcelonismo, y sólo hace falta ver las portadas de los periódicos catalanes en sus ediciones de hoy jueves ("Nos quedan cinco copas" titula el Sport, mientras que El Mundo Deportivo titula inéditamente "¡Bravo Barça!").

"Cuando vea los cuartos de final me dolerá más"

Guardiola se conformó con la segunda mitad realizada por sus hombres aunque, ahora, indicó, toca recuperarse para el futuro. No en vano, añadió que los sevillistas han demostrado su valía en esta ronda. "El Sevilla ha hecho muy buen partido. Es un maravilloso equipo con una plantilla amplísima donde los jugadores tan importantes como los que tiene en la Copa África no se han notado y esto demuestra la fortaleza que tiene", recalcó. Tampoco se olvidó de la gran actuación de Palop, providencial con sus paradas. "Para eso está un portero, para pararlas y hay que felicitarle", espetó el técnico que, asimismo, no cree que la eliminatoria se perdiera en el Camp Nou.

"No tengo esa percepción, cuando estás fuera estás fuera y no hay nada más que decir. Me gustaría haber seguido adelante, cuando vea los cuartos de final me dolerá más, pero el deporte es esto, no somos invencibles y alguna vez tenías que quedarte fuera, pero estoy demasiado orgulloso con mis jugadores como para reprocharles algo", insistió. Y es que Guardiola apuntó que el vestuario se encuentra dolido con la eliminación. "Es muy buena señal que a un equipo le afecten las cosas y estoy feliz por ello", precisó sorpresivamente el místico entrenador de Santpedor quien, por último, aludió a quien puede ser ahora el favorito al título. "Hay muchos buenos candidatos. El Sevilla es uno de los favoritos, pero lo era antes de empezar la competición. El Sevilla es favorito siempre porque lleva una década estando muy arriba", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información