Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España sueña en Angola con organizar el Mundial 2018

  • Presentó el proyecto para el torneo junto a Portugal
Presentó el proyecto para el torneo junto a Portugal
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

Luanda, la capital de Angola, lugar donde se está disputando la Copa de África, acogió este jueves la presentación de la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de fútbol 2018-2022.

La presentación de la propuesta ibérica corrió a cargo de Miguel Galán, coordinador de la candidatura, Antonio Bustillo y Onofre Costa, respectivos directores de comunicación de las federaciones española y portuguesa.

Al acto, que contó con la presencia de más de un centenar de asistentes, acudieron, entre otros, los embajadores de España y Portugal, José María Castroviejo y Francisco Riveiro Téllez, respectivamente; numerosos representantes diplomáticos de diferentes países y una nutrida representación de los medios de comunicación africanos, además de periodistas de las principales agencias de información internacionales.

El acto de presentación tuvo como punto de partida un simposio explicativo de los objetivos y capacidad de la candidatura, además de la visualización del vídeo de la misma.

A continuación, los más de 70 periodistas allí presentes comenzaron una rueda de preguntas, en la que los temas más demandados fueron los motivos en los que se cimentaba esa propuesta conjunta de ambos países y las inquietudes acerca de sus respectivas estructuras futbolísticas, con especial atención a los jugadores, estadios, sedes y clubes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información