Lapuerta hipoteca el futuro del Barça

Las millonarias renovaciones que ha llevado a cabo no son asumibles por la entidad





Y es que por el despacho del presidente del Barcelona no solo han pasado brasileñas y marroquíes de muy dudosa condición durante estos últimos meses, sino también jugadores sedientos de pillar el contrato de su vida tras el exitoso año 2009 culé. Son los casos de Messi, Victor Valdés, Puyol, Márquez o el más reciente de Piqué, que han renovado por el Barcelona obviando que dentro de muy poco tiempo habrá elecciones a la presidencia del Barcelona.

Y es que, en su afan por hacerse un sitio en la vida pública catalana, Juanito Lapuerta ha optado, ante el peligro de no ganar ningún título en este 2010, por posar con los diferentes jugadores del Barcelona para ganarse así supuestamente el cariño de los futuros otantes catalanes. Porque, hay que reconocer, ciertas renovaciones como las de Márquez, Puyol o Victor Valdés no las ha entendido nadie en Barcelona, y menos aún la de Messi, que cada vez que va al baño es renovado por el Barcelona.

¿Qué parada de mérito ha hecho Victor Valdés para que pase a cobrar casi seis millones de euros brutos por temporada? ¿O qué actuaciones memorables ha hecho Rafa Márquez para que vaya a retirarse en Barcelona (aunque en la práctica es un futbolista en vías de jubilación)? Son preguntas que ni el propio Juanito Lapuerta sabría responder, pero que tienen tras de sí únicamente un trasfondo político, que no es otro que el de promocionar su figura como político, aún a expensas de dejar al Barcelona en la ruina económica.