Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hasta Buenafuente se mofa de Lapuerta

  • El presidente del Barcelona, un personaje de verbena de pueblo
El presidente del Barcelona, un personaje de verbena de pueblo
I.L I.L

Pocos amigos le quedan a Lapuerta en Barcelona tras conocerse ya de forma oficial su intención de pasarse a la política. El último en cachondearse del presidente del Barcelona fue Buenafuente en su programa del lunes.

El cómico catalán aprovechó la presentación de la página web de Lapuerta para mofarse de su figura, tanto la actual de presidente del Barcelona como la de futuro politico. Buenafuente y su compañero de fatigas Berto critican el uso que Lapuerta ha hecho del Barcelona para promocionarse como político, y también ciertos capítulos escabrosos de su vida privada (como su sonada juerga en la discoteca Luz de Gas), que hacen desaconsejable que un personaje de esta calaña vaya a formar parte de una clase política catalana repleta de por sí de personajes indeseables.

Aunque quien salió perdiendo no fue el propio Lapuerta (el personaje se descalifica por sí solo) sino, una vez más, el Barcelona. Que esta centenaria entidad se haya permitido el lujo de tener como presidente a un tipo cuyo único objetivo era valerse del prestigio de ese club para así intentar cumplir sus sueños de la adolescencia suena a chiste de mal gusto.

Por eso Buenafuente, en su parodia de la figura de Lapuerta como político (le llaman cariñosamente John Laport), insinúa que este presidente tiene poco o nada que hacer en la política. Los ciudadanos conocen muy bien las peculiaridades de este tipo, y no van permitir que personajes como él estropeen aún más la imagen que se tiene de Cataluña fuera de la mencionada Comunidad Autónoma.

Fotografía portada: Lasexta.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información