El Barça, rezando para que no juegue Villa

Barcelona - Valencia (domingo, 19:00 h.)





Las ausencias más destacadas en el bando catalán serán las del entrenador, Josep Guardiola, y del delantero Zlatan Ibrahimovic, ambos expulsados en el transcurso del último partido disputado en Almería (2-2). Así, en el tercer partido sin Guardiola en el banquillo por sanción, Tito Vilanova intentará que el estilo de juego blaugrana reflote. Para suplir al sueco las opciones son diversas, desde dar un voto de confianza a Thierry Henry, en muy baja forma esta temporada, en el centro del ataque, probar con Bojan para superar a la zaga valencianista por velocidad o incluso poner a Messi en el centro, algo ya probado con anterioridad. Sea como sea, será clave que el ataque blaugrana funcione y, en ello, jugará un papel determinante el centro del campo, liderado de nuevo por Xavi e Iniesta.

Hasta el momento los blaugrana solo han cedido un empate en el Camp Nou, una buena racha que esperan mantener mañana. Con el 4-0 conseguido la pasada temporada, el recuerdo para los jugadores del Barcelona será bueno y, sin duda, tomarán aquel partido como ejemplo, sobre todo un 'Titi' Henry que fue el protagonista con un 'hat-trick'. Esta temporada, en 14 partidos disputados, ha marcado los mismos tres goles. Quien seguro que será baja es Eric Abidal, pues el francés todavía sigue recuperándose de su lesión con trabajo específico y al margen del grupo.

EL VALENCIA, PENDIENTE DE VILLA

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Touré, Javi, Iniesta; Messi, Henry y Pedro.


VALENCIA: César; Miguel, Dealbert, Maduro, Bruno; Joaquín, Albelda, Éver, Mata; Silva y Villa.

 

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (Col. Asturias).

ESTADIO: Campo Nuevo.

HORA: 19.00 horas.

El Valencia llegará al Camp Nou con la intención de cambiar la dinámica de las dos últimas temporadas donde ha sido duramente goleado por 6-0 y 4-0 y con el objetivo de sumar para mantenerse en la tercera plaza de la clasificación, a la que aspiran equipos como el Sevilla, Mallorca y Deportivo de La Coruña. El técnico valencianista tendrá que recomponer el puzzle ya que pierde una piezas y recupera otras. Sin embargo, la atención estará puesta en ver si recupera a tiempo a David Villa, después de que el asturiano se produjera un leve esguince en el hombro izquierdo durante el partido contra el Werder Bremen. De momento, el punta ha entrado en la convocatoria provisional de Emery.

En el caso de que el 'Guaje' no pudiera jugar, su puesto lo podría ocupar Nikola Zigic o Alejandro el 'Chori' Domínguez en la punta del ataque. Debido al estilo de juego del Barcelona, el que más posibilidades tiene, en principio, es el argentino, ya que con el serbio en el terreno de juego el equipo pierde en velocidad. Emery no podrá contar con los sancionados David Navarro y Carlos Marchena. El primer fue expulsado en la última jornada contra el Getafe, mientras que Marchena cumple sanción por llegar al cupo de cinco amarillas. Además tampoco podrá contar con los lesionados Mathieu, Alexis y Vicente.

El vasco, por suerte, recupera al lateral Bruno que en principio jugará por la izquierda, al centrocampista David Albelda que formará tándem junto a Éver Banega y al portero César después de cumplir un partido de sanción. Uno de los dilemas del preparador en la visita al feudo blaugrana será buscar un compañero para Dealbert para el centro de la defensa. El que más opciones tiene es Maduro ante las ausencias de Navarro, Alexis y Marchena.