Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Tamudazo' busca sucesor

  • Derbi catalán con la Liga en juego para el Barcelona
Espanyol - F.C. Barcelona, Sábado 17 a las 20:00 horas
I.L.- EP I.L.- EP

Uno de los grandes momentos de la historia reciente liguera es el del llamado 'Tamudazo', aquel gol que anotó Tamudo en el Campo Nuevo en la temporada 2006/07 y que a la postre serviría para que el Madrid ganara esa Liga. Pues bien, este sábado la historia podría repetirse, pues el Espanyol se medirá al Barcelona con la intención de dificultarle el título a los culés.

RCD Espanyol y FC Barcelona disputarán este sábado el primer derbi catalán en el estadio de Cornellà-El Prat, primera casa definitiva del conjunto blanquiazul desde el histórico Sarrià, en un duelo que será una nueva final para los blaugrana en su lucha por el título mientras que para los locales, una victoria sería rozar la salvación.

Habrá mucho en juego sobre el césped, por lo que no será un derbi con disputas única y exclusivamente extradeportivas. No es nada buena la temporada del Espanyol lejos de su estadio, pero como locales están rindiendo a un buen nivel y, con el plus con el que salen los jugadores a un partido de este tipo, pondrán seguro en apuros al Barcelona.

De hecho, en 'can Barça' se toman el partido con mucho respeto e, incluso, Touré Yaya lo señaló como la salida más complicada de las que restan por jugar --Villarreal y Sevilla-- en esta Liga. Por parte blanquiazul, los tres puntos alejarían considerablemente al equipo del descenso y ello es motivación suficiente como para no pensar en la superioridad del Barça, que llega líder a la cita.

Buenos debuts en los estadios

Alineaciones probables:

Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Baena; Luis García, Verdú, Callejón; y Osvaldo.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Messi, Pedro y Bojan.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Estadio: Cornellá Hora: 20.00.

Además, los anteriores estrenos en casa del rival son de mejor recuerdo para el Espanyol. En 1929, en Montjuïc, se enfrentaron por primera vez en Liga siendo local el Espanyol y el resultado fue de tablas (1-1). Al año siguiente, en Sarrià, los 'pericos' vencieron con holgura (4-0) y, en 1998 y en Montjuïc, se repitió el 1-1 de 70 años atrás.

El técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, tendrá las bajas de David García y Carlos Kameni --por sanción--, si bien el guardameta camerunés está en la convocatoria a la espera de que prospere el recurso del Espanyol. Marqués, Márquez y De la Peña --lesionados-- y de nuevo Tamudo por decisión técnica serán baja, mientras que la gran novedad es el regreso del goleador Osvaldo, una amenaza para el muro defensivo blaugrana.

Por su parte, Guardiola dejó en entredicho la presencia de Ibrahimovic y Abidal para el encuentro, por lo que serán duda hasta el último momento, no así el lesionado Iniesta. En principio, no se dará descanso a ningún jugador y Messi, autor de 27 goles en Liga hasta el momento, se enfrentará a un Espanyol que, entre todos sus efectivos, lleva 26. Sin embargo, este sábado no habrá lugar para estos guarismos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información