"No somos los mejores del mundo"

Del Bosque quiere evitar las euforias de cara al Mundial de Sudáfrica





"Es un día muy feliz para todos los atléticos. Y quiero darles mi más sincera felicitación. Ya lo hice ayer, pero quiero reiterarlo", señaló Del Bosque, que ayer acudió a Hamburgo para presenciar el partido. "Todos los españoles nos sentimos muy felices de que el Atlético de Madrid pueda ser campeón de Europa muchos años después", añadió. Además, no dudó en elogiar al joven portero David de Gea, único jugador del equipo rojiblanco incluido en su convocatoria previa para el Mundial, aunque no quiso desvelar si estará entre los 23 definitivos. "Es un chico que hemos incluido en la lista de 30, por tanto, algo de estima le debemos de tener. Seguro que se le aventura un excelente porvenir", valoró.

Por lo que se refiere al Mundial, Del Bosque sabe que "hay un sueño colectivo y una ilusión grande" en los aficionados españoles, pero no quiso considerar que España sea la mejor del mundo. "No comparto tus palabras de que somos los mejores del mundo (dijo a los periodistas). Somos unos aspirantes al título, pero hay que jugar e intentar ganar, que esto es deporte", recalcó. Del Bosque realizó estas declaraciones con motivo de la presentación de la campaña 'Marca un gol a la hipertensión', enfermedad que, con la diabetes y derivadas de la obesidad, puede alcanzar cifras "trágicas" en los próximos años, según los médicos.

Por eso, el entrenador cree que "el deporte es clave para la prevención de enfermedades y mejorar de la calidad de vida", y, desde su experiencia, cree que es importante que se inculque esta idea a niños y mayores. "Educar a los jóvenes no sólo consiste en enseñar matemáticas o lengua. Tiene que haber un equilibro entre los números, las letras y la actividad física. El deporte es salud y animo a todos para que día a día estemos en la mejor forma posible", recalcó. Además, desveló que uno de sus hijos es diabético desde los diez años y que siempre intentan que además de la disciplina alimentaria desarrolle actividad física.