Lapuerta se hace el loco con la cantera

Tiene a cinco de sus mejores canteranos pendientes de la renovación





Detalles como éstos son los que ensucian la imagen de un club del prestigio del Barcelona, y más aún cuando restan algo más de tres semanas para que se celebren las elecciones presidenciales. Y es que Juan Lapuerta, más preocupado en figurar en las presentaciones de sus nuevos jugadores (en la de Villa parecía que se presentaba él en vez de el 'Guaje'), se ha olvidado de la cantera en estas fechas tan trascendentales para el devenir de la entidad.

Llama la atención que en estas últimas semanas de mandato Lapuerta esté más preocupado de fichar a un canterano que hace años renegó de los colores del Barça (nos referimos a Cesc Fábregas), y en cambio pase olímpicamente de renovar a cinco de los mejores canteranos que hay en estos momentos en La Masía. Nos referimos a Jonathan Dos Santos, Gai Assulin, Thiago Alcántara (hijo de Mazinho(, Marc Bartra y Víctor Vázquez. Todos ellos, grandes responsables de que el Barça Athletic esté disputando los play - off de ascenso a Segunda División, no saben si continuarán en la entidad culé la próxima temporada, ya que contrato expira el próximo 30 de junio.

¿No se suponía que el Barcelona era más que un club por el gran trato que se hacía a sus jugadores desde la cantera? ¿No se suponía también que, dentro de la política deportiva del club, se daba preferencia a las categorías inferiores que a los fichajes venidos de fuera? No sabemos si es por la cercanía de las elecciones, o por un simple descuido de Juanito (las madrugadas en el Luz de Gas hacen mella), pero lo cierto es que Lapuerta está descuidando a sus queridos canteranos en los momentos finales de su mandato. Si llegan a marcharse, sería una mancha que no podría quitarse en toda su vida.