Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano no disipó las dudas portuguesas

  • Ronaldo fue titular, mientras que Pepe no disputó ni un minuto
Portugal 0-0 Cabo Verde
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La selección de Portugal sembró dudas en su primera aparición previa al Mundial de Sudáfrica y no pudo vencer a Cabo Verde, ubicado en el puesto 117 del ranking FIFA, en un partido tosco donde la mejor ocasión estuvo en las botas del madridista Cristiano Ronaldo, que no acertó con la meta visitante en los 90 minutos.

El equipo de Carlos Queiroz dio continuidad a la agónica fase de clasificación mundialista y fue incapaz de encontrar de forma certera la portería del equipo caboverdiano. Los lusos, que salieron con Nani, Carvalho, Cristiano y Liedson, entre otros, en el once titular tienen mucho trabajo por delante.

Pricipalmente porque deben desempeñarse en el grupo de la muerte, ante la siempre favorita Brasil, la emergente Costa de Marfil y la desconocida Corea. Todo un reto para el que tendrán que apostar por unas directrices concretas. Portugal da la sensación que no sabe muy bien a lo que juega.

Quién no estuvo en el once fue el madridista Pepe, que aún se recupera de la lesión que le apartó todo el año de los terrenos de juego, pero sí apareció Cristiano Ronaldo, el más activo del conjunto portugués. El '7' lo intentó con varios lanzamientos lejanos, el más peligroso en los últimos minutos.

Pero Cabo Verde no quiso ser un mero 'sparring' del cuadro luso y tuvo incluso ocasiones para lograr un tanto. Fue por mediación de Lito, quién se sacó un disparo desde la frontal del área a falta de cuatro minutos para la conclusión que podría haber hecho saltar las alarmas en Portugal.

 

FICHA TÉCNICA.

0 - PORTUGAL: Eduardo; Paulo Ferreira (Miguel, min.68), Ricardo Carvalho (Ricardo Costa, min.46), Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes (Tiago, min.58), Miguel Veloso (Raul Meireles, min.46), Deco (Danny, min.58); Nani, Liedson (Hugo Almeida, min.46) y Cristiano Ronaldo.

0 -CABO VERDE: Fock; Stopira, Varela, Ricardo, Nando, Marco Soares, Babanco (Heldon, min.58), Valter Borges (Vítor Moreno, min.68), Dário, Lito y Dady (Semedo, min.24 (José Luis, min.93).

ÁRBITRO: Carlos Gómez (ESP). Amonestó con cartulina amarilla a Nando de Cabo Verde y a Mendes, Nani y Cristiano Ronaldo de Portugal.

ESTADIO: Complejo deportivo de Covilha.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información