Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La segunda plaza está en juego

  • Los ghaneses llegan al primer partido sin su estrella Essien
Serbia - Ghana (16:00)
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

Las selecciones de Serbia y Ghana se medirán este domingo (16.00 horas), en el que será su partido de estreno en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los dos países deberán luchar por hacerse con la segunda plaza del Grupo D junto con Australia, ya que a priori Alemania parte como favorita para ocupar el primer puesto.

Los serbios, que están bajo el mando de Radomir Antic, han sido nombrados como una de las posibles sorpresas del campeonato debido al gran juego que demostraron en la fase de clasificación para Sudáfrica. Sin embargo, en la recta final antes de viajar a Sudáfrica han sembrado dudas después de perder ante Nueva Zelanda (1-0) y empatar ante Polonia (0-0), aunque después ganaron a Camerún (4-3) acabando con su mala racha de goles.

Por su parte, Ghana ha perdido muchos enteros en sus opciones de clasificarse tras la lesión de su estrella, el centrocampista del Chelsea Michael Essien. El líder de las 'Estrellas Negras' se dañó la rodilla durante la pasada Copa de África en la que su selección acabó en segunda posición al perder la final ante Egipto (0-1). De esta forma, el técnico de Ghana Milovan Rajevac, que se enfrenta a su país, está buscando el sustituto de Essien y en la carrera por ocupar su puesto parte con ventaja Derek Boateng. El jugador del Getafe ha disputado muchos minutos en los amistosos antes del Mundial, aunque sólo han ganado uno, ante Letonia, y han perdido dos, ante Bosnia y una goleada (4-1) ante Holanda.

Así pues y aunque sea el primero para ambas selecciones, el partido se antoja decisivo para la clasificación final, ya que el que logre hacerse con la victoria habrá dado un paso de gigante para ocupar la segunda plaza del grupo, e incluso ser primeros si consiguen darle un susto a Alemania.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información