Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prepárense, llega Ronaldo

  • La derrota de Portugal lastraría su futuro en el Mundial
Portugal - Costa de Marfil (16:00)
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

Portugal y Costa de Marfil disputarán este martes (16.00 horas) la primera final anticipada en el 'Grupo de la Muerte' del Mundial de Sudáfrica, ya que una derrota dejaría al perdedor a expensas de un complicado encuentro contra Brasil, habida cuenta de que Corea del Norte parece el único equipo sentenciado desde el principio en el Grupo G. Lusos y marfileños inauguran el grupo más potente del Mundial, del que saldrá el rival de España en octavos de final salvo sorpresa mayúscula. En teoría, el primer puesto serviría para evitar a la 'Roja' en la eliminatoria, por lo que el encuentro gana aún más trascendencia.

Tras el gran partido de Leo Messi contra Nigeria, los ojos del mundo se vuelven ahora hacia la otra gran estrella mediática del torneo, Cristiano Ronaldo. El capitán ha completado una gran temporada en el Real Madrid, pero su deslumbrante luz se ha apagado un poco en sus apariciones con la selección. De hecho, no marcó ni un gol en la fase de clasificación mundialista.

Con ganas de sacarse la espina de la Eurocopa 2008, donde jugó lastrado por una lesión de tobillo, 'CR7' lidera un equipo eminentemente veterano, con dos centrales sólidos como Carvalho y Bruno Alves en defensa y la sabiduría en mediocampo de Deco, que apura sus últimos servicios al equipo. En punta, Liedson acompañará a Cristiano.

El brazo de Drogba marca el destino marfileño

Al otro lado del campo, el brazo derecho de Drogba mantiene en vilo al bando marfileño. El capitán y líder del equipo se fracturó el cúbito hace diez días en un amistoso contra Japón que se saldó con victoria africana (2-0). En un principio parecía baja segura, pero pasó por el quirófano, confirmó su presencia en el Mundial y ahora no se descarta su participación contra

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: Eduardo; Ferreira, Carvalho, Bruno Alves, Duda; Pepe, Deco, Meireles, Simao; Cristiano Ronaldo y Liedson.

COSTA DE MARFIL: Barry; Eboué, Kolo Touré, Bamba, Tiene; Zokora, Tioté, Yaya Touré, Gervinho; Kalou y Drogba.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU)

ESTADIO: Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

HORA: 16:00 horas

Portugal. La presencia del delantero del Chelsea condiciona el futuro de su selección, aunque Sven-Goran Eriksson cuenta con más argumentos ofensivos, caso del otro 'blue' del equipo, Salomon Kalou, del veloz Gervinho, que ha sorprendido con su temporada en el Lille francés, o del punta del Galatasaray Kader Keita.

En mediocampo, la manija corresponde a Yaya Touré, secundado por el sevillista Zokora y liberado para llegar por sorpresa a posiciones de ataque aprovechando su exuberancia física, mientras que las tareas defensivas recaen en su hermano mayor Kolo. Tras una pobre actuación en la Copa África, los 'Elefantes' quieren redimirse en el grupo más áspero del Mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información