Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A la quinta fue la vencida

  • Grecia consiguió ante Nigeria su primer triunfo en un Mundial
Grecia 2 - 1 Nigeria
Agencias - DC Agencias - DC

La selección de Grecia hizo este jueves historia anotando su primer gol mundialista en el triunfo ante Nigeria (2-1), resultado que deja a ambas todavía con esperanzas de estar en los octavos de final.

Grecia, que nunca había ganado ningún partido en una Copa del Mundo, remontó el gol inicial de Uche con tantos de Salpingidis, el primero de su selección, y esperará a la última jornada, aunque lo tenga complicado ante Argentina. Mientras Nigeria, pese a que no ha estrenado su casillero, también mantiene opciones ante un hipotético triple empate a tres. Las derrotas en su estreno --2-0 ante Corea del Sur y 1-0 contra Argentina-- obligaban a la mejoría, aunque el primer gol llegó casi de la nada, ya que Tzorvas no pudo detener un lanzamiento a balón parado de Kalu Uche. El delantero del Almería botó la falta desde la izquierda y el portero se equivocó pensando algún rival iba a tocarla y el balón se fue al fondo de la red.

El resultado suponía el adiós de Grecia al Mundial, por lo que no le quedaba otro remedio que lanzarse al ataque y lo hizo. El objetivo se presentó más asequible cuando Kaita se 'autoexpulsó'. El nigeriano lanzó un patada a Torosidis fuera del campo y, aunque sólo rozó al rival, entre la intención y el teatro del heleno el árbitro colombiano no dudó.

FICHA TÉCNICA

GRECIA: Tzorvas; Kyrgiakos, Vyntra, Sokratis (Samaras, min.37), Papadopoulos, Torosidis, Karagounis, Tziolis, Katsouranis, Salpingidis y Gekas (Ninis, min.79).

NIGERIA: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Echiejile, min.55 (Afolabi, min.77)); Kaita, Etuhu, Haruna, Uche, Yakubu y Odemwingie (Obasi, min.46).

GOLES:  0-1, min.16. Uche; 1-1, min.44. Salpingidis; 2-1, min.71. Torosidis.

ÁRBITRO: Oscar Ruiz (Colombia). Amonestó a Sokratis (min.15), Tziolis (min.59) y Samaras (min.88), de Grecia, y a Obasi (min.89), de Nigeria. Expulsó con roja directa a Kaita (min.33), de Nigeria.

ESTADIO: Free State.

Con uno más, Otto Rehhagel, que sigue siendo el técnico 'milagro' movió el banquillo y dio entrada a Samaras, mientras que las 'Águilas Verdes' de desinflaron en exceso por mucho que fueran 10 y permitieron el resurgir de Grecia, que avisó por medio de Gekas y Samaras y empató con Dimitrios Salpingidis, también de carambola. El delantero del Panathinaikos entró en la historia al conseguir el primer gol de Grecia en un Mundial tras haber encajado diez sin marcar ninguno en su presencia anterior en 1994 --donde Nigeria le ganó 2-0 y Argentina y Bulgaria 4-0-- más los tres de esta cita.

TOROSIDIS, EL HÉROE GRIEGO

En la reanudación, los de Lars Lagerbäck despertaron tras haber estado noqueados por la expulsión y los griegos seguía pensando en la victoria, y se disfrutaron los mejores minutos, sobre todo en el 59, donde se vieron dos de las mejores paradas del Mundial. Tras un fallo de Yobo, Enyeama bloqueó un disparo a bocajarro y en la contra Obasi cedió a Yakubu, que obligó a lucirse a Tzorvas. El rechace le cayó al propio Obasi, que, incomprensiblemente, remató fuera con el meta griego batido.

A partir de ahí, Nigeria desapareció y comenzó el acoso total de Grecia, aunque el gol llegó de nuevo en la jugada más rocambolesca: con dos jugadores tendidos en el área tras un cabezazo, el balón llegó en la frontal a Tziolis, que disparó de lejos, el balón se le escapó de las manos a Enyeama y ahí Torosidis no falló.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información