Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los nipones ponen a prueba a la 'orange'

  • La primera plaza del Grupo E está en juego
Holanda - Japón (13:30)
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

Las selecciones de Holanda y Japón abren este sábado (13.30 horas/Canal+ Liga) en el Moses Mabhida de Durban la segunda jornada del grupo E, en busca de un triunfo que les sitúe con pie y medio en los octavos de final, después de iniciar con éxito su andadura en el Mundial de Sudáfrica. Sin brillo, pero con eficacia, 'tulipanes' y 'samurais' cumplieron ante Dinamarca y Camerún, respectivamente, en su estreno en el torneo y tendrán la oportunidad en este encuentro de dejar despejado su camino hacia la primera ronda eliminatoria, obteniendo, además, una  ventaja casi decisiva en la lucha por la primera plaza del grupo.

 

Holanda, una de las candidatas a levantar el título, parte a priori como clara favorita a dar ese paso. Los 19 partidos sin perder (14 victorias) que ya suman los 'oranjes' avalan a un equipo  que no sólo tratará de conseguir los tres puntos, sino también de mejorar la imagen ofrecida en el debut.

Dinamarca apenas puso en dificultades a los de Bert van Marwijk, más espesos en ataque de lo que se les presupone, e incluso allanaron el camino de su rival con un absurdo gol en propia puerta. De Jong, Sneijder o Van der Vaart sufrieron para crear juego y Kuyt y Van Persie no tuvieron su día arriba. Sólo el joven Elia cambió con su entrada en la segunda mitad la cara al partido. Por eso, Holanda espera con impaciencia la recuperación de Robben, un 'puñal' por la banda capaz de revolucionar a cualquier equipo. El del Bayern de Múnich, que llega a Sudáfrica tras la mejor campaña de su carrera, ya se entrena con normalidad tras la lesión muscular que sufrió en un amistoso preparatorio, pero todavía tendrá que esperar para debutar. El madridista Van der Vaart volverá a ser su sustituto.

Japón, a repetir la hazaña de `su´ Mundial

Después de imponerse a Camerún con un gol de Honda que certificó su primer triunfo mundialista fuera de sus fronteras, Japón aspira a repetir la sorpresa ante Holanda para quedarse a las puertas de octavos, una ronda que, en sus tres participaciones anteriores, sólo ha visitado en la cita que coorganizó junto a Corea del Sur en 2002.

Con un equipo muy limitado técnicamente, los de Takeshi Okada tienen claro por donde pasan sus opciones. Reforzados por el triunfo en su debut, conscientes de que tienen otra 'bala' ante Dinamarca y con una selección poderosa como Holanda enfrente, no variará un ápice su guión defensivo.

Así, el combinado nipón concederá la responsabilidad de llevar la batuta del juego a los 'oranjes' y se limitará a mantener su orden en defensa y tratar de aprovechar su velocidad al contraataque. Endo y Hasebe serán los encargados de guiar a los asiáticos en la medular para conectar con Matsui y Honda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información