Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Con qué equipo debe jugar España ante Honduras?

  • Opine en Defensa Central
Jorquera y De Carlos, cara a cara
Defensa Central Defensa Central

Tras la derrota en el partido de debut del Mundial, los aficionados españoles se plantean estos días si Vicente del Bosque debe cambiar el equipo inicial que juegue ante Honduras el próximo lunes. Las opciones son múltiples, pero en la redacción de Defensa Central han surgido dos posibilidades distintas para afrontar el choque clave. ¿Usted con cual se queda?

                       David Jorquera

Sin Busquets y con un delantero más

Sin querer pecar de prepotencia, discutir el equipo para jugar ante Honduras me parece un poco desproporcionado. Es más, aún jugándonos a la lotería los once que saltaran al campo, éstos deberían golear a los hondureños. Así de claro. Creo que todos, Del Bosque incluido, nos hemos dado cuenta que jugar con dos centrocampistas como Busquets y Xabi Alonso es un atraso para lo que España necesita. Como el vasco tiene más calidad que el catalán, Busquets debe irse al banco. En su lugar puede entrar Torres o, si no está bien, que lo haga Llorente. Lo que no se puede concebir es que Villa parezca el delantero de una selección menor porque está completamente solo y sin nadie con el que asociarse. Con más presencia ofensiva esta España volverá a ser la que siempre fue. Con eso y algo más de chispa y velocidad, aunque eso depende ya más de las piernas que de la clase.

Jaime de Carlos

Con Cesc en lugar

de Busquets

 

España ganó la Eurocopa del 2008 jugando en la semifinal y en la final con cinco centrocampistas y un único delantero. De hecho, no hay que olvidar que en esos dos partidos fue cuando jugó precisamente mejor. Y curiosamente, en ambos estuvo Cesc. Así que creo que la mejor opción para jugar ante los hondureños es la de colocar a Xabi Alonso de pivote defensivo, una posición en la que puede desempeñarse perfectamente, a la vez que Cesc sustituye a Busquets en la medular. Si sin el catalán España ya era capaz de marear a sus rivales, con él la cosa promete ser escandalosa. Y es que, para mi gusto, la 'Roja' no puede permitirse el lujo de prescindir de uno de los tres mejores centrocampistas de Europa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información