Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los australianos aguantaron a Ghana con diez hombres

  • Ghana empató tras un penalti y expulsión de Kewell por una clara mano que evitó un gol
Ghana 1 - 1 Australia
Bela Cabrera - EP Bela Cabrera - EP

La selección de Ghana no pudo pasar del empate (1-1) ante Australia en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Sudáfrica y en el que el combinado africano perdonó a los 'aussies', en inferioridad durante más de una hora.

Los ghaneses, únicos africanos en conseguir la victoria durante la primera jornada de la competición, se vieron con un gol en contra a las 11 de minutos de juego, pero Kewell salió en su ayuda. El veterano futbolista, titular por la sanción de Cahill, evitó un gol debajo de la portería con la mano y fue expulsado.

Como ya hiciera en el debut ante Serbia, Gyan no falló desde los once metros y puso las tablas. Un panorama despejado para los de Rajevac, que contaron con un hombre más y con casi todo el partido por delante para rematar a los australianos. Sin embargo, la falta de pegada arriba, les condenó.

Y es que Australia salió al césped del Real Bafokeng con una idea clara, lavar la imagen dada ante Alemania. La sonrojante goleada sufrida ante los teutones supuso un impulso para los 'socceroos', que ansían repetir su buena actuación del 2006. Un error del portero, tónica habitual durante la primera semana de competición, desencadenó el primer tanto.

FICHA TÉCNICA.

GHANA 1: Kingson; Pantsil, Mensah, Addy, Sarpei; Annan, Asamoah (Muntari, min.77), Ayew, Boateng (Amoah, min.88); Gyan y Tagoe (Abeyie, min.66).

AUSTRALIA 1: Schwarzer; Neill, Moore, Holman (Kennedy, min.68), Wilkshire (Rukavytsya, min.85); Bresciano (Chipperfield), Culina, Valeri, Emerton; Kewell y Carney.

GOLES.

0-1, minuto 11. Holman.

1-1, minuto 25. Gyan.

ÁRBITRO: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Addy (min.40), Mensah (min.77) y Annan (min,82) por parte de Ghana y Moore (min.87) por parte de Australia. Además, expulsó con roja directa a Kewell (min.24)

ESTADIO: Real Bafokeng.

Un disparo lejano fue rechazado de manera deficiente por el guardameta Kingson, que dejó en bandeja el tanto a Holman. 0-1 y un nuevo panorama en el grupo -en ese momento los cuatro estaban empatados a tres puntos-. Sin embargo, la alegría australiana duró poco, lo que tardó Kewell en evitar un gol claro con la mano sobre la línea, que además del empata obra de Gyan, le costó la expulsión.

GHANA QUIERE Y NO PUEDE.

Tras la reanudación, Ghana, consciente de que una victoria allanaría su camino hacia los octavos, salió con una marcha más. Con un rival replegado y a merced de los acontecimientos, las ocasiones se sucedieron ante la meta de Schwazer. Primero como un diluvio, luego, cuando hizo mella el cansancio, con 'cuentagotas'.

Un disparo cruzado de Asamoah fue el primer aviso de los africanos, que se fueron diluyendo según avanzaban los minutos. La falta de un centro del campo con visión de juego -Essien se lesionó durante la preparación- condenó a los africanos, que vieron como Australia les propinó algún susto en los minutos finales.

Los cambios hicieron efecto en el bando oceánico y, sobre todo, a balón parado, estuvieron a punto de volver a ponerse en superioridad. No hubo tiempo para más y las tablas dejan a Ghana como líder del grupo con cuatro puntos, mientras que Australia cierra el cuadro con uno.

El próximo capítulo se vivirá el miércoles, con todo en el aire. Ghana necesita mínimo un empate para certificar su pase, pero se mide a Alemania. Por su parte, Australia es la que más complicado lo tiene y reza por una victoria ante Serbia y un triunfo de los africanos ante los de Loew.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información