Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Sería una equivocación ponerse a comparar"

  • Andrés Iniesta cree que no es momento de que la selección mire al pasado
Andrés Iniesta cree que no es momento de que la selección mire al pasado
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta coincidió con su seleccionador, Vicente Del Bosque, en que no ve "grandes diferencias" entre el juego que está desarrollando España en el Mundial y el de la pasada Eurocopa, y eludió entrar en ese tipo de "debates".

"Todo el mundo tiene derecho a opinar y decir cómo va la selección. Nosotros no podemos entrar a tener dudas o discutir lo que dice uno u otro. Tenemos claro lo que tenemos que hacer y, evidentemente, confiamos en nuestras posibilidades", señaló Iniesta, en rueda de prensa.

El de Fuentealbilla recalcó que ahora mismo no debe haber "otra cuestión que sea más importante que hablar del partido de Chile", pero, ante la insistencia, pidió que se dejen atrás los éxitos de los últimos años: "El pasado está ahí para recordarlo, sentirnos orgullosos, saber que lo hicimos bien y nada más".

"Tenemos que centrarnos en los que estamos haciendo y seguir con las cosas en la que confiamos. Son debates y cuestiones; nos equivocamos si empezamos a comparar. La situación es la que es y tenemos que sacar conclusiones de ahora", resaltó el azulgrana.

Por eso, Iniesta sólo piensa en el partido contra Chile, en el que espera "estar a disposición de Vicente Del Bosque", después de que ayer se encontrara "bastante bien" en el entrenamiento. "Las sensaciones son muy buenas y espero estar al cien por cien para ayudar. Si soy titular o no, es cuestión del entrenador", advirtió.

La fuerza de España es "tener el balón"

De cara la partido ante Chile, el manchego sólo tuvo elogios para el rival, aunque repitió que lo importante es que España haga "las cosas bien", sin pesar en el juego de los de Marcelo Bielsa. "Chile dejó una impresión muy buena en Villarreal y en los dos partidos del Mundial. Será un partido intensísimo. Esperemos hacer las cosas nosotros bien y, si lo conseguimos, tendremos muchas opciones de estar en la siguiente ronda", consideró.

"Más allá de lo que haga Chile, lo importante es que hagamos lo que tenemos que hacer, lo que venimos haciendo siempre y nada más. Chile intentará hacer su partido, complicar las cosas y ganar. Lo que hay que pensar es en lo que a nosotros nos beneficia y en lo que sabemos hacer. Nuestra fuerza es tener el balón, llegar rápido arriba y ser efectivos. Cada uno apostará por sus armas y no es un secreto que la nuestra es tener el balón", expresó.

Iniesta, que cree que "es bueno" que las cuatro selecciones del grupo tengan opciones de clasificarse, no piensa que la exigencia hubiera sido menor de cara al viernes si España hubiera derrotado a Suiza. "Empezar perdiendo te complica las cosas, pero, afortunadamente, seguimos dependiendo de nosotros. Si hubiésemos ganado, nos jugaríamos si estar primeros o segundos. Tenemos la oportunidad de poder ser primeros y es por lo que lucharemos", valoró.

Finalmente, calificó como "una buena noticia" que la FIFA no vaya a sancionar a Villa por su manotazo al hondureño Izaguirre. "David es un jugador muy importante que marca diferencias y tenerle en el equipo siempre es una garantía", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información