Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Henry, rumbo a Estados Unidos

  • El Barcelona anuncia un principio de acuerdo para la salida del francés
El Barcelona anuncia un principio de acuerdo para la salida del francés
Agencias - DC Agencias - DC

El Barcelona y Thierry Henry han alcanzado un "principio de acuerdo" para la desvinculación del futbolista francés, según ha anunciado hoy el director general corporativo del club, Joan Oliver.

El acuerdo se ha alcanzado, según Oliver, "a partir de la voluntad expresada por el jugador" de salir del Barcelona, a pesar de que mantiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2011. El Barça se ahorrará la cantidad correspondiente a la ficha del jugador de la próxima temporada (una cantidad que ha ido aumentando progresivamente desde su llegada al Barcelona en el verano de 2007).

"En contra de lo que se ha comentado en algunos ámbitos, la salida de Henry no supondrá coste alguno para el club", ha comentado Oliver. El club espera que Henry "materialice en los próximos días" su futuro, que podría estar en la Liga de Estados Unidos, concretamente en el New York Red Bulls.

Henry ha cerrado su última temporada en el Barcelona con tan sólo tres goles en 20 partidos de Liga, aunque en el club azulgrana pudo lograr los tres únicos títulos que faltaban en su palmarés, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, todos en 2009.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información