Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta ya no se esconde

  • No ha esperado ni un día
No ha esperado ni un día
R.T./ Agencias R.T./ Agencias

El hasta hoy presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado que hoy mismo constituirá la formación política Democràcia Catalana, abierto a alianzas con otras formaciones soberanistas, como Reagrupament, para concurrir a las elecciones.

Así lo han avanzado a la agencia Efe fuentes cercanas a Laporta, que anoche aseguró, en una entrevista a Barça TV, que había decidido dar el paso a la arena política.

De esta forma, y después de muchos meses mareando la perdiz, Laporta ha confirmado su salto a la arena política una vez que hoy da el relevo a Sandro Rosell al frente del FC Barcelona. Las fuentes consultadas han confirmado también que Laporta está abierto a alianzas con otras plataformas independentistas, como la que lidera el ex conseller Joan Carretero.

El líder de Reagrupament ya ha mostrado en más de una ocasión su interés en aliarse con Laporta, al que considera un puntal en el mundo independentista, sabedor de su popularidad y posible tirón electoral. De esta forma, Laporta cambia, en un día, el terreno deportivo por el político, algo que llevaba mucho tiempo esperando.

Foto: Diario As

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información