La prensa se vuelca con La Roja

"Campeones" es el titular más repetido





"Campeones del mundo. De España al cielo", titula en portada el deportivo As. "¡Que sí, que somos campeones!", abre Marca, que agrega: "Un golazo de Iniesta nos da el Campeonato del Mundo. San Iker salvó el partido con dos paradas antológicas". "Reyes del Mundo", titula su crónica.

Mundo Deportivo dedica su portada a Iniesta: "¡Campeones del Mundo! Un golazo de Iniesta en el minuto 116 dio el primer título mundial a la selección española". "Iniestazo a la gloria", dice en el interior. Mientras que Sport titula, "Campeones del Mundo. Otro ''iniestazo'' histórico".

La repercusión del histórico triunfo también es portada en los diarios generalistas. De esta forma,  El País' dedica su portada entera a la selección bajo el titular "Campeones del mundo". "Un himno a la felicidad, sin demagogias. España es campeona del mundo, la epopeya que le faltaba al deporte español, que vive en la gloria tras una catarata de bienaventuranzas", dice también en primera. El Mundo, a doble cara abre con “Nuestra España… de aquí a la eternidad”. La Razón, por su parte, titula "¡Gracias, España!" y habla de una selección "grande y campeona". "11-J para la historia de España", abre Abc, que habla de "la historia más bella de España". Público, por último dice que "La Roja reina".

Los gratuitos van por la misma línea. Qué titula "Supercampeones" y asegura que "el gran fútbol de España se impuso al juego sucio de Holanda"; 20 minutos dice "¡Os queremos, campeones!" y "Ganamos la guerra" y adn apunta "Campeones eternos. España en la elite mundial".


Por su parte la prensa mundial también celebra el triunfo de España y habla de justicia al vencer a una Holanda que se dedicó a para el juego de la La Roja a base de patadas.

De esta forma, el diario argentino Olé titula, “Joder, campeón” para luego señalar que “ganó el fútbol”. Desde Italia, en la Gazzetta abren “Vamos España: Campeones” y hacen referencia al buen juego y al descaro con el que los de Vicente del Bosque jugaron el partido. Por su parte, la BBC se queda con el protagonista del partido y titula, “ Iniesta y a la gloria”. En Francia, LÈquipe abre con “Odisea de España”, mientras que De Telegraaf abre desde el lado holandés con un “Trauma holandés”, en referencia a las tres finales que han perdido los “oranges”.