Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Salamanca saca pecho con Vicente del Bosque

  • La ciudad castellana le nombrará 'Hijo Predilecto'
La ciudad castellana le nombrará 'Hijo Predilecto'
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El Ayuntamiento de Salamanca entregará a mediados de septiembre el título de Hijo Predilecto al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien se espera que visite la ciudad la próxima semana durante la celebración de su campus de fútbol.

Así lo afirmó el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, quien recordó que el Consistorio salmantino distinguió al seleccionador español con el titulo de Hijo Predilecto de la ciudad antes de la victoria. Además, Julián Lanzarote explicó que coincidiendo con la vista de Del Bosque a su campus de fútbol, que se desarrollará la próxima semana, se colocará una placa conmemorativa en las instalaciones que ya llevan su nombre en el barrio de Garrido.

"Don Vicente del Bosque siempre ha sido muy de Salamanca, pero sobre todo ha sido muy de barrio: de Garrido", recalcó el alcalde de quien recordó que a lo largo de su historia la ciudad sólo le ha concedido el titulo de Hijo Predilecto a cinco personas. El primer edil salmantino aseguró que, desde que España es campeona del mundo con "uno de los salmantinos más ilustres" al frente, se encuentra "más ancho que largo".

"Desde la victoria de la selección vivo sin vivir en mí, como diría Santa Teresa de Jesús", indicó Lanzarote, quien manifestó que con el paso del tiempo se valorará más lo que ha se ha conseguido. "Yo me quedo con su trayectoria como persona; una trayectoria llena de valores", subrayó el primer edil salmantino quien, a su vez, definió a Vicente del Bosque como "el hombre tranquilo por excelencia".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información