Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España gobierna el 'Planeta Fútbol' de forma oficial

  • Según el ránking de la FIFA
Italia, por debajo de Chile o Egipto
A.P. /  Europa Press A.P. / Europa Press

La selección española de fútbol recuperó el liderato del ranking de la FIFA tras proclamarse campeona del mundo en la final disputada ante Holanda, que asciende a la segunda plaza. Con el título, España sumó 318 puntos, suficientes para volver a situarse como la mejor selección del mundo, posición de privilegio que había perdido el pasado abril en beneficio de Brasil.

 

 

Y es que la 'pentacampeona' fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, lo que le significó una pérdida de 75 puntos, que la relegaron al tercer puesto, superada también por Holanda. La 'oranje' vio como España le quebró una racha de 25 partidos invicta, pero sumó 428 puntos, suficientes para colocarse en el segundo puesto. Mientras, Alemania, semifinalista, y Argentina,  eliminada en cuartos, ascendieron dos posiciones y cierran el 'Top-5'.

La disputa de los 64 partidos del Mundial --y de un total de 154 encuentros internacionales desde el anterior ranking-- ha supuesto numerosas variaciones el ranking, destacando Uruguay, que acabó en el cuarto puesto en Sudáfrica, y que sube diez puestos para colocarse sexta, su mejor posición histórica.

Chile se sitúa por encima de Italia

Los mismos suma Chile, lo que la permite ser décima, tras Inglaterra ( 1), Portugal (-5) y Egipto ( 3), mientras que Paraguay, una de las víctimas de España en su caminar hacia el título, sube del 31 al 16 y Croacia pierde cinco y Rusia, seis, los mismos que ganan Suiza y Eslovenia.

Entre los fiascos, destaca el de Italia, que no pudo defender su corona, y cae seis puestos, hasta el undécimo, mientras Francia pierde 12 y se queda fuera de las 20 mejores del mundo (21), el peor puesto desde la existencia de esta clasificación. Por debajo, Nueva Zelanda, la única selección que terminó el Mundial invicta, es la que registra el mayor ascenso, ya que sube 24 puestos, mientras que la anfitriona, Sudáfrica, asciende 17, y ahora ocupa el 66, y Ghana se sitúa en el 23 ( 9).


CLASIFICACIÓN A 14 DE JULIO.

   1. (.2) ESPAÑA               1883 puntos.

   2. (.4) Holanda              1659.

   3. (.1) Brasil               1536.

   4. (.5) Alemania             1464.

   5. (.7) Argentina            1289.

   6. (16) Uruguay              1152.

   7. (.8) Inglaterra           1125.

   8. (.3) Portugal             1062.

   9. (12) Egipto               1053.

   10.(18) Chile                 988.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información