Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça se pone chulo con Cesc

  • Está dispuesto a cornear al Arsenal
Está dispuesto a cornear al Arsenal
I.L. I.L.

El Barcelona y su presidente, Sandro Rosell tienen una obsesión: Cesc Fábregas. El capitán del Arsenal es el gran objetivo de los culés de cara al mercado de fichajes de este verano. Pero las dificultades que está poniendo la entidad londinense para traspasar a su jugador puede provocar que los blaugrana vayan a tomar una decisión drástica para hacerse con sus servicios.

Y esa medida no es otra que la de recurrir al tan recurrente artículo 17 de la FIFA, por el cual Fabregas podría marcharse del Arsenal si el Barcelona paga a los 'gunners' íntegramente los años de contrato que todavía le restan con los londinenses (alrededor de 30 millones de euros). Una argucia legal a la que ningún club grande ha recurrido hasta el momento, por lo que Sandro Rosell recurre finalmente a ella sería el primer presidente en hacerlo, y abriría la veda para que otros equipos europeos hagan lo mismo.

Además, y tras confimarse este viernes el fichaje del lateral brasileño Adriano por el Barcelona por alrededor de 10 millones de euros, el fichaje de Cesc se complica un poco más del Barcelona. Y es que, tras anunciar el vicepresidente económico de la entidad culé  que sólo se gastarían 50 'kilos' en fichajes en lo que resta de verano, los 40 restantes se antojan insuficientes para convencer al Arsenal de que traspase a su capitán. Por tanto, si el Barcelona quiere hacerse con su 'hijo pródigo', parece que sólo le va a quedar la opción de recurrir al polémico artículo 17 de la FIFA. ¿Se atreverán a hacerlo?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información