Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No sólo el madridismo le echará de menos

  • Raúl, siempre fue modelo
Raúl, siempre fue modelo
Agencias - DC Agencias - DC

El ya ex jugador del Real Madrid Raúl González "es un ejemplo de deportividad" para el colectivo arbitral, que siempre ha agradecido su "actitud dialogante y mejor disposición" para ayudarles en su trabajo, afirmó hoy a EFE el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio.

Los récords que atesora Raúl tanto en número de partidos con el Real Madrid como en goles marcados con su equipo y la selección son equiparables al "Juego Limpio" que ha mantenido en sus 16 años como profesional. Ha disputado un total de 741 partidos con el primer equipo del Real Madrid en 16 temporadas y 102 encuentros con la selección española y nunca ha visto la tarjeta roja.

En Liga recibió 27 amarillas en 550 partidos, lo que significa que su media de amonestaciones ha sido de una cada 27 partidos, o visto de otra manera, que el promedio no ha superado dos por campaña. Las temporadas 1994-95, cuando debutó, 2005-2006 y 2006-2007 no recibió una sola amarilla, mientras que en la Copa de Europa fue amonestado únicamente seis veces en 131 partidos, a una media de una por cada 22 encuentros.

Con la selección española ha jugado 102 partidos y sólo vio una amarilla, en un amistoso contra Francia en Valencia en 2001, que España ganó 2-1. "Los árbitros siempre hemos tenido una relación extraordinaria con Raúl. Su comportamiento es ejemplar y como capitán del Real Madrid su ayuda en el campo ha sido constante, especialmente en los momentos tensos de un partido cuando hay que tomar decisiones difíciles", añadió Sánchez Arminio, que también valoró el hecho de que el capitán madridista nunca haya sido expulsado del terreno de juego.

El máximo dirigente de los colegiados españoles confesó a EFE que "es una pena" que Raúl se haya marchado de la Liga española, "porque es un gran futbolista y deportivamente siempre se le echará de menos". "Raúl es un referente del fútbol mundial tanto por su carisma como por mantener una actitud dialogante que no busca la confrontación. Los árbitros españoles tenemos un gran concepto de él. Es una gran persona y un gran profesional", resaltó Sánchez Arminio.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información