Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Canales y Rodrigo buscan la gloria con La `Rojita´

  • La generación campeona Sub 17 busca hacerse campeona dos años después
Francia - España Sub 19 (19:00)
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

La magnífica selección española sub-19 afronta este viernes (19.00 horas/La Siete y Eurosport) la final del Europeo, en la que se medirá a la anfitriona, Francia, la otra selección que mejor juego ha desplegado durante la cita y que busca la revancha de lo sucedido en 2008. La generación que se proclamó campeona en categoría sub-17 hace dos años quiere demostrar que ha alcanzado su madurez, conquistando un título que se la he resistido los dos últimos años, aunque lo sumó en 2002, 2004, 2006 y 2007.

De hecho, desde que la competición la disputan jugadores sub-19 (antes de 2002 era para menores de 18 años), la 'rojita' no ha perdido ninguna final, mientras que en las dos últimas campañas cayó en la primera fase y en 2003 y 2005 no se clasificó.

Así, el grupo, en el que la mitad de los futbolistas se mantienen desde 2008, desea seguir demostrando que se trata de una de las mejores hornadas, emulando a la absoluta campeona del mundo, aunque ese paso les esperará el verano de 2011 en el sub-20 de Colombia. "Los objetivos prioritarios eran clasificarse para el Mundial de 2011, trabajar con los chicos en la formación, en la experiencia y que se viera el modelo y estilo que tiene instaurado la Federación", expresa Luis Milla, que augura una final "muy bonita, muy disputada, con grandes jugadores".

FICHA TÉCNICA

FRANCIA: Diallo; Nego, Faure, Kolodziejczak, Mavinga; Fozana, Coquelin, Sunu, Griezman, Tafer y Kakuta.

ESPAÑA: Álex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Canales, Thiago, Romeu, Pacheco, Keko y Rodri.

ÁRBITRO: Stephan Studer (SUI).

ESTADIO: Michel-d'Ornano de Caen.

HORA: 19.00/La Siete y Eurosport.

Despedida de Luís Milla

"Creo que se va a ver un espectáculo bueno porque los dos lo están haciendo muy bien con grupo que tiene jugadores importantes", señala el técnico, que se despedirá mañana de la categoría, ya que se será el nuevo seleccionador sub-21 y quiere hacerlo con el título.

La final se augura espectacular, ya que las dos selecciones han sido las mejores de la cita, y las únicas invictas, aunque España ha hecho pleno de triunfos, mientras Francia empató (1-1) contra Inglaterra. El combinado nacional ha desplegado un juego más vistoso y de calidad, pero Francia cuenta a su favor con el apoyo del público, que abarrotará el Michel-d'Ornano de Caen, y con sus ganas de revancha por lo sucedido en 2008, donde recibieron un sonrojante 4-0.

Los galos, campeones en 2005 y semifinalistas el año pasado, cuentan también con mayoría de jugadores de los que estuvieron en ese partido, y apelarán a su fortaleza y contundencia en ataque, con 12 goles anotados en esta competición. Los de Francis Smerecki golearon a Holanda y Austria en sus primeros partidos oficiales, ya que no disputaron la fase de clasificación, por lo que comenzaron en plena forma, aunque después sufrieron ante Inglaterra y frente a Croacia en semifinales (2-1).

De cara al partido, ambos técnicos apostarían su once de gala, ya que Luis Milla no debería tener problemas para alinear al equipo que ha jugado mayoría de partidos, aunque algunos futbolistas arrastraban algunos problemas físicos por el cansancio acumulado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información