Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una nueva alegría para la familia León

  • El hermano de Pedro León se adjudicó la Clásica ciclista de San Sebastián
El hermano de Pedro León se adjudicó la Clásica ciclista de San Sebastián
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El corredor español del Caisse D'Epargne Luis León Sánchez, hermano del madridista Pedro León, se adjudicó el domingo la Clásica San Sebastián al batir en un cerrado esprint al kazako Alexander Vinokourov (Astaná), que había llevado el peso de una escapada en la que también estaba Carlos Sastre, fraguada a 40 kilómetros de meta.

La décima victoria para el conjunto Caisse D'Epargne de la temporada llegó en una prueba espectacular, una de las mejores ediciones que se recuerdan, con un elenco de participantes importante y en la que el punto de forma alcanzado en el Tour de Francia fue determinante para optar al triunfo.

Una larga escapada en la que se insertaron Montenegro, Cazaux y Florencio llegó a alcanzar en la primera fase de la carrera más de ocho minutos y animó la prueba durante buena parte de la misma. Encomiable el esfuerzo no recompensado de Gesink en solitario por alcanzar a sus predecesores, pero el entendimiento entre la cabeza de carrera, con Vinokourov como guía, hizo imposible cualquier intento de acercamiento porque el objetivo común y la cercanía del Boulevard donostiarra dio alas a estos tres ciclistas, que lograron aguantar todos los ataques de sus perseguidores.

En la subida de Miracruz atacó Vinokourov a falta de 4 kilómetros para la meta y sólo Luis León pudo aguantar su rabioso ataque, mientras que Sastre no pudo reaccionar inicialmente aunque luego conectó con sus compañeros.

Los últimos metros los hicieron en comandita los tres ciclistas y, aunque las previsiones de todos los aficionados eran favorables al corredor del Astaná, Luis León Sánchez estuvo listo, se colocó a rueda de su rival y le superó en los últimos metros para llevarse los 16.000 euros de premio y 80 puntos UCI.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información