Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Baby-Barça' sigue en pañales

  • A pesar de su mal comienzo, los sevillistas lograron remontar el gol inicial de Ibrahimovic
Sevilla FC 3- 1 FC Barcelona
Jaime  de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El Sevilla logró tomar ventaja en la Supercopa de España después de doblegar (3-1) al Barcelona en el partido de ida que se disputó en el Sánchez Pizjuán y en el que Luis Fabiano y Kanouté, éste con un doblete, remontaron el tanto inicial de Ibrahimovic.

Con cuatro canteranos y sin Messi. Así se presentó Guardiola en el primer partido oficial de los suyos del nuevo curso y todo pareció ir viento en popa cuando el delantero sueco adelantó a los suyos en el minuto 21. Sin embargo, Luis Fabiano y Kanouté, los que nunca fallan, le dieron la vuelta al marcador y dejaron el triunfo en casa.

"Confío en ellos", afirmó el preparador blaugrana sobre los jugadores del filial en rueda de prensa. Y como sus palabras suelen ir acorde con sus hechos, plantó a Miño, Sergi Gómez, Jonathan Dos Santos y Oriol Romeu en el once inicial. La fórmula funciona, más allá de los resultados, y es que tener un sistema tiene sus ventajas.

Cuando suben al primer equipo las perlas de La Masía casi ni se nota. Los movimientos son los mismos, las jugadas calcadas, el equipo no se descompone y la lección está memorizada. Y así comenzó el conjunto culé, llevando la manija del partido, con el control de la situación y monopolizando el balón, lo que acostumbra.

A los 20 de partido, un buen pase de Maxwell fue aprovechado por Ibrahimovic. El de Malmö, que parece que se ha entonado en los últimos partido a sabiendas que su futuro no está claro, despejó con la puntera el pase del brasileño y puso el primero en el marcador. El Sevilla, a esas alturas del partido, era un espejismo de lo que se espera de esta plantilla.

Por delante en el marcador y jugando cómodos por la poca llegada de su rival, el Barcelona siguió llevando el 'tempo' del encuentro, que como los de pretemporada tuvo un ritmo lento. Antes del descanso, Maxwell pudo hacer el segundo, pero su disparo se fue rozando el poste de la portería de Palop.

Kanouté fue la estrella de la noche

FICHA TÉCNICA:

3 -SEVILLA: Palop; Konko, Escudé, Fazio, Dabo; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Cigarini, min.46), Perotti; Renato (Kanouté, min.65) y Luis Fabiano (Negredo, min.71).

1 - FC BARCELONA 1: Rubén Miño; Dani Alves, Milito (Adriano, min.81), Gómez, Abidal; Jonathan Dos Santos (Thiago, min.65), Oriol Romeu, Keita; Maxwell, Ibrahimovic (Messi, min.52) y Bojan.

GOLES: 0-1, Ibrahimovic, min.21; 1-1, Luis Fabiano, min.62; 2-1, Kanouté, min.74; 3-1, Kanouté, min.83

ÁRBITRO: César Muñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Zokora (min.58), Dabo (min.69), Cigarini (min.73) por parte del Sevilla y a Alves (min.92) por parte del Barcelona

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

Luis Fabiano y Kanouté, Kanouté y Luis Fabiano. Tantas y tantas veces ésta dupla de geniales delanteros ha dado alegrías y títulos a la parroquia sevillista, que ya es casi una costumbre, pero todo lo empezó Álvarez. Desde el banquillo, dio entrada a Cigarini, que imprimió un poco de cabeza en su físico centro del campo y al delantero malí.

El ariete brasileño, del que se dice que puede abandonar el club, hizo gala de su gran calidad a la hora de definir y batió al portero del filial con la zurda. El '9' de la canarinha volvió a demostrar que es infalible en los metros finales y dispuso un partido nuevo a media hora del final.

Y qué decir de Frédéric Kanouté. El africano, que llegó a la capital andaluza tras un paso gris por el Tottenham, es el delantero que nunca falla. Calidad y experiencia le sobra, físico no tanto. Por eso se valora más este tipo de exhibiciones. Dos goles suyos hacen que puedan empezar la temporada como la acabaron con un título.

La vuelta de la Supercopa se vivirá el próximo sábado. Para entonces, se espera que los internacionales españoles del Barcelona entren en participación. Además, el Sevilla se juega su pase a la 'Champions' con el Sporting de Braga entre semana. Está todo abierto, pero el Sevilla ha tomado ventaja.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información