Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff empieza a dudar del Barcelona

  • Cree que la derrota ante el Hércules puede no ser un mero accidente
Cree que la derrota ante el Hércules puede no ser un mero accidente
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Johan Cruyff no deja indiferente a nadie. En su columna de opinión en 'El Periódico' ha repasado la actualidad de los grandes de nuestra Liga, el Real Madrid y el Barcelona, y ha pedido con el primero paciencia y con el segundo que no haya relajación.

"Empezando casi de cero es imposible jugar de maravilla"

"Allí (en el Madrid) hay mucha gente nueva entre técnico y jugadores. Y no por primera vez, sino por enésima vez en los últimos años. Empezando no de cero, pero casi, es imposible jugar de maravilla y menos aún como el mejor Barça. Mourinho está en plena fase de organización. Y así será en los próximos  no dos o tres partidos, sino en los próximos dos o tres meses. Por tanto, no hace falta repetir, insistir, tras cada partido que no juegan bien porque cada semana será igual. Hasta que dé con la tecla, las teclas, para que el juego de asociación se sume a lo que quiere consolidar: organización y resultado".

"Si lo del sábado se queda en accidente, perfecto"

"Este verano han ocurrido demasiadas cosas en lo extradeportivo (cambio de Junta, de área técnica, un Mundial, viajes, pocos entrenamientos) que, más pronto o más tarde, pueden tener incidencia en el terreno de juego. Si lo del sábado se queda en accidente, perfecto. Pero hay muchos números para que cueste arrancar más de lo que creían los que estaban convencidos de que el equipo había comenzado como un tiro".

"En el Barça jugó uno nuevo por línea"

"Jugaron uno nuevo por línea (Adriano, Mascherano y Villa) más un lateral reubicado a central. Con este último detalle, más novedades incluso que el propio Madrid, que también alineó a uno nuevo por línea (Carvalho, Khedira, Özil). Todos, incluso Villa, se han de adaptar en mayor o menor medida a todo y a todos. Y si ya es difícil ejecutar bien el estilo Barça con los que se conocen de memoria el libro de estilo, más difícil resulta hacerlo con uno nuevo por línea", y se pregunta "¿Por qué lo hizo Guardiola? Puyol y Xavi son los primeros que están pagando ya no el peaje del Mundial, sino la locura arriba y abajo, a otro continente, México primero, Argentina después, en menos de un mes. Darles descanso no fue un capricho".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información