Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça, a evitar otro ridículo

  • Barcelona - Panathinaikos (20:45)
Barcelona - Panathinaikos (20:45)
Agencias - DC Agencias - DC

El FC Barcelona empieza este martes (20.45/TVE) en el Camp Nou ante el Panathinaikos su andadura en la Liga de Campeones con el objetivo de empezar con buen pie para intentar conseguir la cuarta 'Champions' el 28 de mayo en Wembley y con la obligación de cambiar de mentalidad respecto a la Liga, después de perder 0-2 contra el Hércules el pasado sábado.

Para el duelo ante el conjunto griego, Guardiola podría hacer jugar de inicio a Carles Puyol, que no jugó ante el Hércules por precaución, pero que ya está totalmente recuperado de la lesión que le ha mantenido apartado del terreno de juego durante dos semanas. Piqué, que sufrió un golpe en la cabeza al chocar contra el meta del conjunto alicantino, Calatayud, formaría pareja en el eje de la zaga con Puyol.

La duda más significativa para el técnico de Santpedor será en el lateral izquierdo. Con la presencia de Alves en la banda derecha asegurada, Guardiola podría alinear de inicio a Abidal, aunque también cuenta con alternativas en esta posición ya que tanto Maxwell como Adriano pueden actuar en esta demarcación. El técnico azulgrana tendrá muchas posibilidades para el centro del campo, ya que no tiene ninguna baja en esta posición. Si finalmente es Mascherano el mediocentro defensivo elegido por Guardiola, Xavi y Busquets serían los interiores, mientras que Iniesta podría empezar el encuentro de falso extremo izquierdo.

En la delantera, Guardiola solamente cuenta con la baja de Jeffren, pero si Iniesta fuera extremo izquierdo Messi y Villa ocuparían las otras dos plazas de la delantera. Si el técnico azulgrana decide hacer jugar de inicio a Iniesta como interior, Pedro jugaría de delantero.

LUIS GARCÍA, CISSÉ Y GOVOU, PRINCIPALES AMENAZAS GRIEGAS

ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Busquets, Xavi; Messi, Villa e Iniesta.

PANATHINAIKOS: Tzorvas; Vintra, Kante, Boumsong, Ioannidis; Gilberto Silva, Katsouranis, Leto; Luis García, Govou y Cissé.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (Ita).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20:45 (La1 TVE).

Uno de los alicientes que tendrá el partido será la gran cantidad de jugadores conocidos que tiene el Panathinaikos en sus filas. El conjunto griego cuenta en defensa con el ex jugador del Athletic Club Josu Sarriegi y Jean-Alain Boumsong, que jugó en la Juventus hace cuatro temporadas. En el centro del campo cuenta con el ex futbolista del Arsenal Gilberto Silva, que fue campeón del mundo con Brasil en 2002. Sin duda las grandes amenazas del conjunto heleno van a estar en ataque ya que el entrenador Nikos Nioplias podría alinear de inicio a Sidney Govou, fichado del Lyon esta temporada, a Djibril Cissé, campeón de Europa con el Liverpool en 2005 y a Luis García, que podría volver al Camp Nou, donde militó la temporada 2003-04.

Nioplias ha dejado fuera de la convocatoria para el partido de este martes a los lesionados Spiropulos, Seitaridis (ex jugador del Atlético de Madrid), Jristodulopulos, Petropulos y al jóven Mavrias. En los últimos precedentes entre los dos equipos, el conjunto catalán ha salido victorioso. En los cuartos de final de la 'Champions League' 2001-02 el Barcelona, entrenado por Rexach, perdió 1 a 0 en Atenas, pero ganó por 3 a 1 en el Camp Nou y remontó la eliminatoria. En la temporada 2005-06 los dos clubes se vieron las caras en la liguilla. En Atenas el encuentro acabó con 0-0, mientras que en el Camp Nou el conjunto entrenado por Frank Rijkaard goleó por 5-0 al Panathinaikos. Meses más tarde, el Barcelona conseguiría su segunda 'Champions' en París derrotando al Arsenal por 2-1.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información