Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola ya no mea colonia

  • El Hércules le sacó los colores
El Hércules le sacó los colores
I.L. I.L.

Han tenido que pasar dos temporadas para que un equipo de la Primera División española dejara por fin evidencia al Barcelona y a su 'mesiánico' entrenador, Pep Guardiola. Y es que el Hércules, además de la hazaña que supone siempre ganar en el Camp Nou, va a poder presumir de ser el equipo que ha infligido la mayor goleada a los blaugrana en Liga en las últimas dos temporadas.

Hasta el momento Guardiola sólo había conocido seis derrotas en Liga. Las cinco primeras fueron en la temporada 2008/09 ante el Numancia (1-0), Espanyol (1-2), Atlético de Madrid (4-3), Mallorca (2-1) y Osasuna (0-1). La sexta se produjo en la 2009/10, en la que perdieron tan solo un partido contra el Atlético de Madrid (2-1 en el Vicente Calderón). Pues bien, ha sido un recien ascendido como el Hércules el que ha conseguido la hazaña de infligirle a Guardiola la mayor goleada encajada por él en Liga desde que es entrenador del primer equipo del Barça.

Es más, sólo un equipo había conseguido antes ganar al conjunto entrenado por Guardiola por más de un gol en las dos últimas temporadas. ¿Adivinan quién es?. Bingo: el Inter de Milán de José Mourinho le dio un soberano repaso al Barcelona en el Giuseppe Meazza al infringirle un 3-1 que ya no pudieron remontar en el partido de vuelta.

Conclusión: este Barcelona tiene puntos débiles. Aunque parezca una osaía decirlo, el Hércules utilizó el pasado sábado sábado un planteamiento muy similar al que utilizó Mourinho en aquella goleada al frente del Inter: todas las líneas del equipo se situaron muy juntas para poder robar más fácil el balón y poder sorprenderles a la contra. ¿Se le habrá acabado a Guardiola la colonia? El partido del Calderón de este domingo nos dará más pistas...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información