Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff inicia la campaña para que Messi no vaya con Argentina

  • La cantinela para proteger a los jugadores culés comienza como siempre desde los medios de comunicación
La misma cantinela desde los medios para proteger a los jugadores culés
I. L. I. L.

Una vez más, la historia se repite. Un jugador barcelonista está en el punto de mira y toda la maquinaria mediática empieza a funcionar para generar una campaña y una corriente que a la postre favorezca los intereses del club culé. Y esta vez Messi es el jugador en cuestión, y Johann Cruyff el que ha iniciado esta campaña.

Desde la prensa pro-barcelonista están hartos de emprenderla contra Mourinho porque dicen que es maleducado y que desvía la atención con sus incendiarias ruedas de prensa, pero lo que sucede en el entorno barcelonista es maquiavélico a más no poder. Resulta que Ujfalusi lesiona a Messi y poco menos que el checo merece ir a prisión (para la prensa culé lo del puñetazo de Villa es porque había provocación previa y su sanción debería caer en saco roto por cierto), sin embargo Messi apenas está una semana fuera de los terrenos de juego.

El argentino ha entrado en la convocatoria para jugar en Champions ante el Rubin Kazan, lo que debería ser una buena noticia para el barcelonismo. Sin embargo Cruyff, en su columna semanal en 'El Periódico', considera innecesario que juegue en la competición continental, y va más allá: "Ni es fundamental el partido en Kazán ni lo es el de Japón con su selección" explica el primer ex-Presidente de Honor de la historia. Y argumenta su petición de que Messi no acuda con su selección para jugar en Japón la semana próxima: "Se pondría en peligro la salud del futbolista de forma gratuita, por más dólares que la federación argentina reciba a cambio". ¿Nadie le ha dicho a este hombre que Messi ya está listo? ¿O será quizá para evitar que tenga que hacer un doble viaje hasta las Antípodas? ¿Quién es más maquiavélico por tanto, Mourinho o todo el entorno culé?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información