Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villa, peor que Ibrahimovic y Etoo

  • Con sólo cuatro tantos, el asturiano se sitúa detrás del sueco (5 goles) y con la mitad detantos que el camerunés a estas alturas del campeonato las dos temporadas anteriores
¿La ansiedad toma el puente aéreo?
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Apenas se llevan disputadas seis jornadas de Liga y dos de Liga de Campeones, sin embargo parece que la ansiedad ya ha hecho aparición entre los grandes clubes de España. Se dijo de Cristiano Ronaldo tras los tres primeros partidos y el madridista ha dado al traste con esas teorías con cuatro goles en los últimos cinco partidos. Y ahora, parece que la ansiedad se ha apoderado del fichaje estrella del Barcelona y ariete referente en el cuadro de Guardiola: David Villa.

El delantero asturiano no pudo marcar con la selección española ante Lituania a pesar de haber tenido varias ocasiones muy claras, pero es que con la elástica blaugrana también le ha pasado. Hasta el punto de que está firmando un inicio de Liga peor que el de sus dos antecesores en la línea de vanguardia culé en las dos temporadas anteriores: Ibrahimovic y Etoo.

El '7' blaugrana ha llegado a este parón de selecciones habiendo marcado sólo cuatro goles con el equipo blaugrana, uno de ellos de penalti ante el Rubin Kazan además. Mientras que Ibrahimovic la pasada temporada, tras la disputa de seis jornadas de Liga y dos de Liga de Campeones, llevaba en su haber ya cinco dianas, todas ellas en Liga.

E igual sucedió con Etoo en la temporada 2008-09, que a estas alturas de la temporada sumaba ya ocho goles nada menos entre Liga, Liga de Campeones y previa de la Champions. Lo que supone el doble de los que lleva hoy en día Villa con el Barcelona, una diferencia muy notable para los más de cien millones de euros gastados en delanteros desde que el camerunés se marchó de la Ciudad Condal por falta de 'feeling'.

Esta temporada Ibrahimovic ha marcado cinco goles, y Etoo, once. Villa sólo cuatro

Y por si fuera poco para los aficionados barcelonistas, todavía esta temporada tanto Ibrahimovic como Etoo han comenzado mejor que Villa en esta misma temporada. El sueco lleva cinco goles con el Milan, mientras que el camerunés suma ya nada menos que once goles en total con la camiseta neroazzurra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información