Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hace trampas hasta para renovar

  • Dani Alves insinúa que no le importaría probar suerte fuera del Barcelona
Dani Alves insinúa que no le importaría probar suerte fuera del Barcelona
I.L. I.L.

Dani Alves es uno de los personajes más infames del fútbol español. Cuentista hasta decir basta, no hay partido en el que no haga teatro o en el que los jugadores de los equipos rivales acaben enfadados con él por sus continuas provocaciones. El brasileño tiene una forma de ser que puede ser calificada de cualquier forma salvo de honesta, algo que está demostrando también incluso a la hora de negociar su renovación con el Barcelona.

Siguiendo la escuela de los Ronaldinho, Robinho y demás estirpe de brasileños mercenarios, Dani Alves deja caer en una entrevista concedida a El Mundo Deportivo que para él no sería un drama el no renovar por el Barcelona si éste no le paga lo que él considera justo: "Yo no tengo ningún problema en no estar aquí. Es evidente que me encantaría seguir el máximo tiempo posible aquí, pero no depende de mí".

El carioca considera que sus actuales emolumentos (cuatro millones de euros más variables), los cuales se los gana básicamente haciendo trampas y provocando a las aficiones de los equipos rivales, no son ni mucho menos suficientes. Le quedan tan solo dos años de contrato, y sabe que por edad puede coger un contrato aún más jugoso del que tiene actualmente por el Barcelona. Por ello, Alves no duda en jugar al gato y al ratón cuando se le habla sobre la posibilidad de seguir jugando a las órdenes de Guardiola: "Seguro de que llegaremos a un acuerdo. Si creen que no sirvo más para este equipo, Dani se va y no pasa nada, esto es el fútbol. Sé que va llegando algo de la Premier, pero eso quien lo lleva es mi representante".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información