Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al villarato le interesa una final Madrid- Barsa

  • los dos finalistas no ganarán dinero
los dos finalistas no ganarán dinero

El campeón se llevará un 'kilo' por ganar - 02-02-2011, Una final copera Barcelona-Real Madrid reportaría 15 millones a la RFEF

 

Según expone Calzada, los dos finalistas no ganarán dinero, al contrario, ya que deberán abonar las primas a sus futbolistas y únicamente el ganador de la final conseguirá un premio de un millón de euros.

La RFEF, a diferencia de lo que ocurre en las rondas eliminatorias, se queda con todos los derechos de explotación relacionados con la final. Los derechos televisivos de esa hipotética final tendrían un valor mayor a lo habitual y Calzada los fija entre seis y ocho millones de euros.

Por la venta de entradas, en el caso de que se disputara el partido en Mestalla (Valencia), los ingresos podrían ascender a los 3 millones de euros (50.000 entradas -invitaciones al margen- a un promedio de 60 euros cada una).

Por patrocinios y publicidad estática, la RFEF podría obtener unos 3 millones de euros, mientras que por paquetes de 'hospitality' (VIP) y concesiones de restauración, la cantidad podría ascender a un millón más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información