Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿El Gobierno, en defensa del Barça?

  • Jaime Lissavetzky asegura que el fútbol español está limpio.
Jaime Lissavetzky asegura que el fútbol español está limpio
Agencias - DC Agencias - DC

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lisszaveztky, advirtió que el "fútbol español está limpio" tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre una posible acusación de dopaje del FC Barcelona. 

"A la Secretaría de Estado no ha llegado nada y desconozco este tema. A mí no me ha llegado ninguna queja, pero de todas formas no tendría que llegarme. El fútbol español está limpio", recalcó el presidente del CSD tras la rúbrica de un acuerdo con el Real Madrid. Cuestionado por los controles antidopaje que se realizan en el fútbol español, fue rotundo. "Todo en esta vida es mejorable en todos los niveles, viendo que la mayoría de los casos positivos se dan en los deportes que exigen esfuerzos agónicos. No quiere decir que en los colectivos se esté exento de positivos. Hay una serie de controles con normalidad y se siguen las pautas que marcan FIFA o UEFA. Hay controles sorpresas en el fútbol español y lo pueden ver muy a menudo", advirtió.

Por eso, Lissavetzky recuerda que España sí firmó el Código Mundial Antidopaje, algo que no han hecho grandes competiciones estadounidenses. "¿Por qué en Estados Unidos las ligas profesionales como la NBA no tienen firmado el Código Mundial Antidopaje?. Aquí se tiene firmado y se aplica a todos los deportes", reiteró.   "He tenido una mañana ajetreada, sé que el Barça ya ganó en los tribunales tras una información que no se ajustaba a las informaciones de un periódico francés, que era 'Le Monde'. El fútbol español está limpio, puede haber algún caso, como alguno que hubo y fue sancionado. No existe la polémica, con el respeto a las opiniones de todos", concluyó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información