Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El teatro del Barça se carga a la 'Roja'

  • La relación de amistad de los jugadores de Madrid y Barça, muy deteriorada.
La relación de amistad de los jugadores de Madrid y Barça, muy deteriorada
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Pocas cosas se antojaban más difíciles que el poder romper la armonía y el buen rollo del equipo de fútbol que ha hecho feliz a todos los españoles, la Selección Española. Pero por culpa del poco ‘fair-play’ de algunos, parece que eso puede suceder. Y es que por culpa de los últimos Barça – Madrid la relación entre los integrantes de la ‘Roja’ puede haber quedado seriamente deteriorada, y mucho va a tener que trabajar Vicente del Bosque y su equipo de trabajo para que los causantes de ese cisma vuelvan al redil.

 

Y los principales causantes de esa ruptura son fundamentalmente tres jugadores. El primero de ellos es Sergio Busquets, al que se le acusan de dos ‘delitos’: el primero es el de fingir continuamente entradas y agresiones por parte del Real Madrid con la única intención de llevar a engaño al colegiado de turno. Golpes en el pecho que se convierten en agresiones en la cara, zancadillas que se convierten en golpes en la rodilla. Un recital de teatro del bueno de un jugador que, pese a que los culés no quieran reconocerlo, fue el autor de la entrada más dura de los cuatro clásicos de las últimas semanas: la que le hizo a Xabi Alonso en la final de la Copa del Rey. Luego, el mediocentro del Barcelona, club adalid del respeto y el ‘fair play’, se tomó la licencia de llamar ‘mono’ a Marcelo, un detalle que mosqueó y mucho a los internacionales españoles del Real Madrid.

Los otros dos señalados por parte del ‘clan español’ del Real Madrid son el defensa Gerard Piqué y el extremo Pedro Rodríguez. El primero de ellos protagonizó un lamentable incidente en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu al dedicar los siguientes improperios a los jugadores del Real Madrid: “Os hemos ganado vuestra Liga, y ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”. Debido a ello, Sergio Ramos y Arbeloa han dejado de seguir a Piqué en el twitter, y el central del Barça ha tenido que dar explicaciones incluso al seleccionador español, Vicente del Bosque, por unos hechos que no tienen precedentes en el fútbol español.

Y el tercero y último en discordia es el canario Pedro Rodríguez. Resulta que el que tiene cara de niño bueno resulta que las mata callando. Su recital de vueltas de campana sobre el césped del Bernabéu fue simplemente espectacular. Y, salvo en una excepción, en ninguno de los casos hubo falta sobre el extremo canario. Afortunadamente Starks no calló en ninguna de sus trampas (si cayó en la que le tendió Dani Alves), pero ya ha quedado señalado de por vida por los internacionales españoles del Real Madrid. Él y el resto de jugadores del Barcelona. Por no saber ganar. Por violar el principio sagrado del ‘fair-play’. En definitiva, por hacer trampas…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información