Ir a versión clásica Ir a versión móvil

E-Notícies: Los aficionados del Barcelona festejan la Liga prendiendo fuego a camisetas del Madrid

  • La afición culé no es capaz de celebrar sus títulos con calma y la vuelve a liar en Barcelona
Aficionados azulgrana quemaron hasta tres camisetas del Real Madrid en Canaletas
Diego Vargas Diego Vargas

Cada vez que el FC Barcelona gana un título tiemblan los responsables del Gobierno de Barcelona. La tónica general en las celebraciones culés es montar escándalo, destrozar mobiliario y acordarse del Real Madrid. Con la Liga de este año no ha cambiado nada. Nuevamente, una celebración de aficionados radicales e incivilizados.

Según publica el diario digital catalán e-notícies, varios seguidores radicales del Barcelona se dedicaron a prender fuego a camisetas del Real Madrid en la fuente de Canaletas de la ciudad condal. Hasta tres de estas terminaron ardiendo tras ser prendidas con bengalas, mientras los aficionados cantaban “Madrid se quema, se quema Madrid”.

No ha sido éste el único cántico desagradable contra el club blanco, sino que los radicales culés se acordaron también de José Mourinho, al que dedicaron el cántico “¿Por qué?¿Por qué?”, como mofa por las quejas del portugués por el arbitraje de Wolfgang Stark en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de Champions.

Pero no son los ataques al Madrid lo más grave de la cuestión, sino los graves incidentes que terminaron con 18 heridos y con la detención de hasta 17 aficionados culés. Mientras, a esa misma hora, decenas de seguidores azulgrana se concentraban también alrededor de la Diosa Cibeles, en el centro de la capital. En este caso, el dispositivo policial controló la situación y evitó posibles incidentes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información