Parera: "Ramos es un jugador de relleno"

Antón Parera, ex gerente del Barcelona, ningunea a los jugadores del Madrid.





Antón Parera

Para el ex ejecutivo azulgrana, cuando se insinuó desde medios de comunicación que la entidad catalana tenía alguna relación con el dopaje, "el Barça tendría que haber mandado una carta a la Federación y al Real Madrid exigiendo que le contestaran si ellos habían tenido que ver o no, y el Barça no lo ha hecho". "El presidente del Barça ha pecado de blando. Si tu mandas esta carta y la mandas a la Federación, al CSD y al Madrid, alguien te la tiene que responder, y si no la responden quiere decir que tienen algo que ver", ha reflexionado hoy Parera en la emisora 'Onda Cero Cataluña'.

Parera, que es tertuliano en diversos medios de comunicación, considera que entre el Barcelona y el Real Madrid no puede haber relaciones amistosas. "Estuve con Núñez y teníamos claro que íbamos a la Liga con intereses económicos comunes, manteníamos relaciones formales pero no había relación entre las directivas. Teníamos intereses económicos; estas cosas se tienen que hacer. No tiene nada que ver con que después en el campo cada uno vaya a lo suyo. Y después no hacíamos teatro", ha recordado. Parera no cree que las instituciones deban romper relaciones "de cara a la galería", pues considera que el Madrid "todo esto lo está haciendo de cara a la galería".

"En el Madrid estaban acostumbrados a jugar con unas normas para ellos"

Acerca de la desestimación por parte de la UEFA de las acusaciones de conducta antideportiva que presentó el Real Madrid contra ocho jugadores del Barcelona, Parera considera que la UEFA "no tenía ningún fundamento para entrar y supongo que aceptaron la demanda para complacer al Real Madrid, y que no la acusen de favoritismo". "No había ninguna posibilidad de que el Barça hubiera sido sancionado por eso. Entre otras cosas, porque la UEFA se hubiera metido en un problema. A partir de hoy, habrían montado un departamento exclusivo de vídeos y de lecturas de labios para solucionar el alud de problemas", ha añadido.

"El Madrid queda como lo que ha sido siempre. No nos olvidemos que el gran problema del Madrid es que estaban acostumbrados a jugar con unas normas para ellos, y los otros clubes jugaban con otras. Ahora, con Villar, no es que haya 'villarato', es que no deja que hayan normas diferentes", ha reflexionado.

El exejecutivo del Barça ha acusado al club blanco de haberse beneficiado durante años de dirigentes como Raimundo Saporta o el expresidente del colegio de árbitros entre los años sesenta y setenta, José Plaza. "Saporta y Plaza hace años que no están. A partir de aquí, al Madrid se le complica la historia. Un dicho dice 'dime de lo que presumes y te diré de lo que careces', y cuando tienen que ir cada día hablando de su señorío, pues eso es lo que no tienen. Porque ser señores cuando ganas es muy fácil, y cuando robas a los demás es muy fácil; ser señores cuando pierdes es muy difícil", ha señalado.

"Florentino sabe como el Madrid ganaba aquellas Ligas"


"Y entonces les sale la rabia, porque Florentino sabe cómo ganó el Madrid esas ligas. El Madrid sabe que tuvo un árbitro que en unas semifinales de la Champions le expulsó a un jugador del otro equipo por insultos y resulta que ese jugador era sordomudo. ¡Y lo expulsaron por insultos!", ha relatado.

Finalmente, el exejecutivo del Barça cree la selección española tendrá un problema con Sergio Busquets, después de las acusaciones del Madrid contra el barcelonista por supuestos insultos contra el madridista Marcelo. "España ha sido campeona del mundo con un sistema de juego y con unos jugadores entre los cuales uno es básico, Busquets, y otros del Madrid son de relleno, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa".

"Si la Federación no soluciona este tema, el Barça lo cobrará. Lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero los jugadores cobran todas las facturas que se les deben, y Busquets lo va a cobrar. Creo que Del Bosque tiene un problema grave, y por eso creo que lo tiene que solucionar. Creo que Villar ha estado falto de reflejos. Cuando empezaron las declaraciones de Mourinho, tendría que haber actuado de oficio", ha concluido.